jueves, 21 de junio de 2018

Si preparas un viaje exótico, esto es lo que debes saber

Hasta el 60% de los viajeros a lugares exóticos sufre algún tipo de desorden físico por falta de preparación antes de viajar. La preparación, fundamental.


Viajar a un sitio exótico cada vez está más de moda, sobre todo en verano, cuando gozamos de las ansiadas vacaciones y nos libramos de la oficina. Los precios de los viajes a estos rincones cada vez son más baratos, y las personas están más dispuestas a moverse alrededor de todo el mundo sin miedos. Viajar a un país tropical tiene muchas ventajas, pero también tiene riesgos para la salud si no se cuentan con las debidas precauciones.
Evitar un problema de salud cuando viajamos a un país exótico empieza por una preparación adecuada, invirtiendo el tiempo y el esfuerzo necesarios en tenerlo todo controlado mucho antes del propio viaje. Es de sentido común, y de obtener la máxima información y fiabilidad sobre el lugar de destino, para evitar sorpresas desagradables, antes, durante y después del viaje. No debemos dejar nada a la improvisación para que la experiencia que tengamos sea del todo positiva y no tengamos que llevarnos las manos a la cabeza en ningún momento.

Equipaje

Durante la preparación del equipaje, no debemos arriesgarnos y lo suyo es analizar el tiempo del país al que vayamos a ir, que incluso puede ser la estación contraria si el país se encuentra en el otro hemisferio. No es cuestión de llevar una maleta a rebosar, repleta de ropa para todas las estaciones, sino de saber qué se va a necesitar y dejar cualquier cosa que resulte prescindible. La comodidad también pasa por no tener que cargar con un equipaje demasiado abultado, porque puede pasarnos factura tras demasiadas horas de horas de vuelo y traslados de un lugar a otro.

Chequeo médico y prevención

Para evitar la aparición de enfermedades de más o menos gravedad, es harto recomendable realizarse un chequeo médico completo y ponerse las vacunas necesarias según donde vayamos a ir de viaje. Asimismo, es recomendable comenzar con tratamientos preventivos con medicamentos concretos que debe prescribir un médico especializado. Muchos países también tienen sus propias reglas en cuanto a fármacos, por lo que debemos conocerlas al dedillo. Se recomienda el uso de spray anti mosquitos, mosquiteras durante la noche, y la máxima ventilación posible por medio de aire fresco en la habitación, ya que estos insectos son responsables de la transmisión de muchas enfermedades.

Jet lag

A casi todos los que viajamos y que volamos a un país con otro huso horario es el jet lag. Para minimizar sus efectos, es recomendable tomar ciertas precauciones los días previos al viaje, como hidratarse más o tratar de modificar paulatinamente los hábitos de sueño hasta acercarse al nuevo horario.

Nutrición

La más común de las afecciones cuando se viaja a un destino tropical o exótico tiene que ver con la alimentación. El dolor de estómago, la diarrea y otros desórdenes son muy frecuentes debido al cambio de alimentación y a las condiciones en que se encuentran los alimentos consumidos. Como siempre, la precaución y la prevención van de la mano para evitar estos problemas. Comer solo productos en buen estado y en los que la manipulación haya sido segura es clave para evitar enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario