jueves, 21 de junio de 2018

El perejil gigante que te puede dejar ciego y causa terror en EEUU


Es silvestre, invasiva y bastante peligrosa. La planta Heracleum Mantegazzianum, conocida popularmente como perejil gigante, tiene en jaque a medio Estados Unidos. Tanto, que en varios estados ya están mandando todo tipo de avisos para que sus ciudadanos eviten tocarla a pesar de su belleza ya que puede incluso dejarte ciego. 
Este gran árbol, que llega a medir entre 2 y 5 metros de altura, y que se diferencia de otros como el sauco por su tallo con motas moradas y pelillos blancos ha empezado a aparecer en muchas regiones del país sin que sus ciudadanos supieran de su peligrosidad. De tocarla, según los expertos, puede provocarte quemaduras de tercer grando e incluso la ceguera total. Y todo por su savia.
Este líquido, es una sustancia fototóxica que se convierte en tóxica cuando se expone a la luz. Así, si alguien roza o arranca una de sus ramas, los jugos que exhala se convierten en toxinas que anulan la protección de la piel frente a los rayos ultravioletas causando graves quemaduras. Puede quemar también las células de los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario