sábado, 20 de diciembre de 2014

Trucos útiles de las falsas dietas “milagrosas”

DIETAS LOCAS QUE OCULTAN CONSEJOS INTERESANTES





Todos sabemos que las dietas rápidas no funcionan y pueden ser peligrosas, pero, ¿existen trucos y consejos que valga la pena recuperar de las más famosas dietas “milagrosas”? Revelamos algunos métodos para adelgazar que es mejor evitar, pero te contamos qué consejos es interesante tener en cuenta…


LA DIETA DE LA SOPA DE REPOLLO



Por un lado, es probable que la dieta de la sopa de repollo cause fatiga y debilidad (¡por no mencionar las flatulencias!), pero estudios muestran que la gente que toma caldos o sopas con las comidas, consume 100 calorías menos en total. La sopa también reduce el apetito.







LA DIETA DEL POMELO


Contrario a la creencia popular, no existen pruebas de que el pomelo tenga encimas que ayudan a quemar grasas. Si bien la dieta del pomelo no te ayudará a bajar de peso mágicamente, sí es cierto que contiene 90% de agua, es baja en calorías, tiene mucha vitamina C y fibra soluble, lo que significa que tu cuerpo tarda mucho en digerirla, dándote la sensación de saciedad por más tiempo.






LA DIETA “MASTER CLEANSE”


Intentar sobrevivir siguiendo la dieta de “master cleanse” (que incluye agua caliente, zumo de limón, sirope de arce y pimienta de cayena) por muchos días no le hará nada bueno a tu salud, aunque la pimienta de cayena es una buena forma de añadir sabor a la comida y, de acuerdo con algunos estudios, puede ayudar a suprimir el apetito.







LA DIETA DE MASTICAR


Los ingleses de la época eduardiana seguían la dieta de “masticar”, que proponía masticar la comida 32 veces, luego tirar la cabeza hacia atrás para permitir que la comida líquida se deslice por la garganta. Si algo era demasiado grande para pasar, debías escupirlo. Suena loco, pero tomarse el tiempo para disfrutar cada bocado y comer “a conciencia” es un buen consejo.





LA DIETA DEL PLÁTANO


La venta de plátanos aumentó un 70% en Japón el día que apareció esta dieta, que asegura que desayunar plátano con agua tibia ayuda a bajar peso, más allá de lo que comas el resto del día. Los plátanos no te ayudarán a perder kilos mágicamente, ya que son bajos en grasas pero tienen muchas calorías. Desayuna plátano con avena, que te generará sensación de saciedad por más tiempo.





LA DIETA DE LA COMIDA CRUDA


Esta dieta requiere comer solo comidas crudas y sin procesar. Aunque no te gustaría vivir de esto únicamente, las verduras crudas son un muy buen snack y sirven para reemplazar a las patatas fritas. Son bajos en calorías, sirven para consumir entre comidas y están llenos de agua, lo que te genera una mayor sensación de saciedad.











LA DIETA DE LA COMIDA PARA BEBÉS


Los adeptos a esta moda comen alrededor de 14 porciones de comida para bebés por día, lo que suma unas mil calorías. Si bien la mayoría de nosotros prefiere comida para masticar, los purés de frutas y verduras son sabrosos y es una buena forma de sumar vitaminas a la dieta. Solo debes medirte con la fruta, que contiene mucho azúcar.







LA DIETA DEL CAFÉ NEGRO


Intentar sobrevivir con una dieta a base de café negro y unas pocas cosas más no es bueno para la salud, pero tomar café negro (acompañado de una dieta saludable) te ayudará a revertir el metabolismo y promover la pérdida de peso. ¡Pero nada de andar bebiendo mocca con crema!








LA DIETA DEL ALGODÓN


Esta peligrosa dieta requiere consumir algodón para llenar el estómago y comer menos. Esto puede dañar tu sistema digestivo, pero la idea de llenarte antes de comer no es mala. Una forma más saludable de hacerlo es con un buen vaso de agua o un caldo.







LA DIETA DEL SUEÑO RENOVADOR


Los seguidores de esta dieta duermen todo lo que sea posible e incluso toman sedantes, ya que la premisa es que si no estás despierta, no puedes comer. Consumir sedantes puede ser muy perjudicial para tu salud, pero sí es una buena idea acostarse temprano. Estudios muestran que la falta de sueño puede generar exceso de peso y obesidad.






DIETA PROTEICA


Las dietas proteicas se han vuelto muy populares en los últimos años, pero el cuerpo necesita una cierta ración de carbohidratos complejos para poder funcionar bien. Habiendo dicho esto, consumir una comida proteica por la mañana hará que sientas saciedad por más tiempo. Un huevo tiene solo 75 calorías pero tiene 7 gramos de pura proteína de alta calidad y te mantendrá llena por más tiempo que una tostada o cereal, que son más ricos en carbohidratos.




LA DIETA DE COMIDA “NO BLANCA”


Esta dieta elimina todas las comidas blancas, como la pasta, el arroz, el pan blanco y el queso. Aunque es recomendable comer algunos lácteos para ingerir calcio, reemplazar los carbohidratos refinados por comidas integrales y ricas en fibra es una buena idea. El arroz, el pan y la pasta integrales tienen más fibra y nutrientes y tienen un menos índice glucémico, lo que significa que te mantienen llena por más tiempo.




LA DIETA DEL “RESPIRACIONISMO”


Los seguidores de esta extraña dieta creen que no se necesita comida; que puedes sobrevivir gracias a la luz solar y el aire fresco (no nos extraña que muchos de estos seguidores hayan muerto). Si bien morirte de hambre para elevar tu espíritu es sin duda peligroso, tomar conciencia con respecto a la pérdida de peso puede ayudarte. Estudios comprobaron que meditar ayuda a aplacar los antojos.










LA DIETA DE LO POCO ATRACTIVO


Si la comida luce poco atractiva, ¿igual te la comerías? Una compañía japonesa creó gafas con lentes azules que hacen que la comida parezca poco apetecible, y así reducir el apetito. No necesitas vasos especiales, solo platos azules. Investigaciones demostraron que quienes comen con patos azules consumen menos calorías que quienes comen con platos de otros colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario