martes, 30 de diciembre de 2014

Adolescentes se van de viaje de estudios y siete de ellas vuelven embarazadas


Debate nacional está provocando en Bosnia la noticia de que una gira de estudios terminó con 7 adolescentes embarazadas, luego de que estas realizaran un viaje desde la localidad de Banja Luka, hasta la capital Sarajevo.

Se trató de una visita de cinco días donde un total de 28 niñas entre 13 y 14 años visitaron monumentos y museos. Ahora, los padres reclaman a la escuela el que los profesores no hayan ejercido una supervisión más estricta sobre las menores, quienes comenzaron a suspender su asistencia a clases tras descubrirse los embarazos.

En términos proporcionales, el 25% del curso terminó esperando un bebé.

Según reporta el diario británico Daily Mail, el caso puso en tela de juicio la educación sexual que reciben los niños bosnios, más aún considerando que organismos gubernamentales detectaron un aumento en la actividad sexual de niños entre los 13 y 15 años de edad.

“Es la tendencia que tenemos hoy. No podemos permitir que nuestros hijos sigan aprendiendo de sexo en las calles en vez de en las escuelas”, indicó al matutino el ginecólogo de Sarajevo, Senad Mehmedbasic.

“Es obvio que los niños no tienen suficiente conocimiento sobre temas de salud como para involucrarse en actividades sexuales de esa forma, sin sopesar las consecuencias. Tenemos que ser más directos en nuestro sistema educacional, para que después esto no les signifique un peso de por vida”, sentenció.

Por su parte, el Coordinador Nacional para Salud Reproductiva de Bosnia, Nenad Babici, admitió que cada vez más niños están teniendo su iniciación sexual entre los 13 y los 14 años, sin embargo rechazó las acusaciones en contra de los profesores, advirtiendo que en el caso de los embarazos masivos durante esta gira de estudios hubo una evidente “negligencia de los padres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario