Un Robot Taxi como el que circula por Japón en una prueba piloto de taxis sin chofer.Foto:Reuters |
El emprendimiento conjunto entre el desarrollador de videojuegos DeNA (el mismo que se asoció con Nintendo para llevar sus productos a los smartphones) y el fabricante de robots ZMP ha puesto a los Juegos de Tokio de 2020 como meta para desarrollar software capaz de controlar automóviles sin chofer y un servicio online para trasladar a turistas y atletas entre las instalaciones olímpicas y los centros de transporte de la ciudad.
El lunes la compañía lanzó una prueba inicial en terreno de 10 días, en los que algunos residentes de Fujisawa, a unos 45 kilómetros al sur de Tokio, pueden llamar a Robot Taxi online o desde sus celulares para que los lleven al supermercado y después de vuelta a casa.
La prueba usa los minivans Estima de Toyota, equipados con su cámara estéreo "Robovision" y un sistema de procesamiento de datos, aunque la empresa ha dicho que está abierta a trabajar con todas las automotrices para que provean sus vehículos.
Robot Taxi planea concentrarse en el desarrollo de sistemas en vez de construir vehículos desde cero.
"Es difícil fabricar un auto desde cero cuando considerás los costos de producción y seguridad, y tenemos a las mejores automotrices del mundo haciendo eso ya aquí en Japón", dijo el presidente ejecutivo de Robot Taxi, Hisashi Taniguchi, a los periodistas.
"Nuestra estrategia es mantener nuestros costos bajos asociándonos con automotrices para el hardware y mantener esos costos de producción bajos mientras creamos tanto la tecnología como el servicio", agregó.
Las mayores automotrices del mundo están compitiendo con empresas de tecnología para crear automóviles sin conductor y empresas desde Google a Toyota están invirtiendo fuerte en el desarrollo de hardware y software, aunque admiten que la tecnología todavía no está lista para un uso masivo.
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