viernes, 11 de marzo de 2016

Araña recién descubierta es capaz de nadar y atrapar peces

Aracnofóbicos, no lo lean

¿Tienes miedo a las arañas? Es comprensible. Ellas tejen sus telas exactamente a la altura de la cabeza en pasos estrechos, corren por el techo de nuestro dormitorio por la noche, y ponen nidadas de huevos en nuestras pesadillas. Pero, al menos, siempre se puede escapar de las arañas buceando en aguas profundas, ¿verdad?
Incorrecto.
Científicos australianos han descubierto una nueva araña que puede nadar y pescar para su cena. Se llama Dolomedes briangreenei, y es absolutamente aterradora.

La nueva especie de araña es aproximadamente del tamaño de la palma de una mano (es decir, grande), y utiliza las vibraciones en la superficie del agua para encontrar y atrapar a la presa debajo de ella. Se alimenta de peces, ranas, renacuajos y sapos de caña, y puede nadar a través del agua utilizando sus patas intermedias como remos.
La araña fue revelada en la inauguración del Festival Mundial de la Ciencia de Brisbane, frente al fundador del festival, el profesor Brian Greene, por el cual se dio nombre a la araña.
Hay algunas buenas noticias: la araña es de Australia, donde encaja perfectamente con las demás criaturas horribles que allí llaman a la casa de campo. En segundo lugar, y lo más importante, que no es una amenaza para los seres humanos.
Sólo procura mantener la boca cerrada cuando vayas a nadar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario