lunes, 14 de marzo de 2016

Cuidadora de ancianos fue despedida por esta foto en facebook

Una mujer fue «pillada» abusando del anciano con discapacidad al que cuidaba. Fue expulsada después de que la imagen fuera subida a la red social




Si algo ha quedado claro gracias a los últimos acontecimientos es que, además de para cotillear a nuestros amigos y «marujear» lo que hacen nuestras exparejas, Facebook también sirve para cosas buenas. Así lo demuestra el que una mujer haya sido despedida después de que se diera a conocer a través de esta red social una instantánea en la que se ve como abusaba del anciano con discapacidad al que cuidaba.
Esta historia, según explican varios medios internacionales como el «The Telegraph», se sucedió en Leicester -una ciudad ubicada en todo el centro de Gran Bretaña- cuando Charlotte Shaw se percató durante un paseo de una triste estampa: había una mujer a su lado que había cargado varias bolsas (llenas todas ellas hasta arriba) sobre el anciano discapacitado al que cuidaba. Y todo ello, sabiendo que el hombre estaba en una silla de ruedas.


One of your staff in the Leicestershire area smoking whilst on the phone in Leicester shoving all of her shopping bags...
Posted by Charlotte Shaw on Miércoles, 9 de marzo de 2016
Sin creer lo que veían sus ojos, decidió hacerle una foto a la chica (quien, por cierto, andaba fumándose un cigarrillo) y subir la instantánea a Facebookpara informar de la situación. Concretamente, compartió la imagen con laONG británica «Mencap», la cual alberga contenido sobre discapacitados y es sumamente crítica con este tipo de injusticias. «No creo que esta chica pueda trabajar con ancianos, gente vulnerable o personas que necesiten cuidados», señaló Shaw.

Despedida gracias a Facebook

Además de hacerse viral, la empresa a la que pertencía la cuidadora vio la imagen, por lo que, al instante, los responsables la despidieron de forma fulminante. «Estamos verdaderamente indignados por esta fotografía. Tras tener conocimiento sobre ella hemos actuado de forma inmediata y hemos suspendido a la trabajadora tras informar a la autoridad competente. Nos tomamos el bienestar de la gente a la que ayudamos con mucha seriedad», explicaron en Facebook.
A su vez, señalaron que forman a su personal para que ofrezca los mejores cuidados y servicios a las personas a las que apoyan y que este tipo de comportamientos están muy por debajo del comportamiento que esperan de su personal. La imagen no tardó en ser compartida por miles de usuarios (actualmente supera los 68.000) y ya ha sido publicada por todo tipo de organizaciones.
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario