jueves, 10 de marzo de 2016

Naranjas en envase plástico, el invento de un supermercado que fue derribado por un tuit

Naranjas en recipientes de plástico (@awlilnatty/Twitter)
“Si la naturaleza fuera capaz de encontrar una manera de cubrir estas naranjas, no tendríamos que gastar tanto plástico”. Con este irónico comentario, una mujer llamada Nathalie Gordon publicó en su cuenta de Twitter una foto de unas naranjas de un supermercado.
Se trata de la cadena Whole Foods en Londres que puso a la venta naranjas peladas dentro de unos envases de plástico. Una idea que tal vez buscaba simplificarle la vida a los consumidores, pero que terminó siendo criticada.


Así fue como el tuit alcanzó los 100.000 compartidos y escaló hasta los medios, que se sorprendieron con esta “brillante idea”. Algunos comentarios aludían a que esto era una prueba más de la estupidez humana y otros se mostraron a favor porque el formato del envase puede ayudar a personas con problemas de movilidad.
Esta polémica logró que la empresa pidiera disculpas y anunciara a través de esa misma red social que eliminaría ese tipo de empaquetado:
“Sin lugar a dudas, es nuestro error. Ya han sido retiradas. Te hemos escuchado y las dejaremos en su embalaje natural: la cáscara”.




Tal fue el revuelo que en la web comenzaron a bromear con la situación y utilizaron el hashtag #orangegate como sátira e inspirado en el caso Watergate.




Esta situación demuestra cómo el poder de un tuit o de cualquier llamado a través de una red social puede escalar a tal punto que logra hacer un cambio.
Al menos en este caso tuvo una buena recepción por parte del supermercado porque claramente no hay necesidad de utilizar más plástico que finalmente terminará contaminando al medio ambiente.
Si ofrecer naranjas peladas contribuye a la flojera humana, entonces no existe ninguna excusa. No creo que pelar una fruta quite mucho tiempo, a menos que se tenga una alguna deficiencia motriz.
LaGranÉpoca

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