El 29 de abril es el Día del Animal. Homenajea a tu mascota con la mejor foto |
Las mascotas son un integrante más de la familia, y sus dueños suelen tener miles de fotos de ellas, que imprimen y comparten en las redes sociales. Pero retratar animales no es una tarea sencilla. En el Día del Animal, y para obtener las mejores instantáneas, desde la web argentina Día a Día le pidieron a tres fotógrafos profesionales sus cinco consejos infalibles.
- Nicolás Bravo
1. Ten paciencia: muchos animales son muy inteligentes, pero no pueden entender una orden racionalmente. Si se asustan de la cámara o teléfono, tenle paciencia. Prueba varias veces, hasta que se acostumbre.
2. Juega con él (o ella): incluye el hecho de fotografiar como una más de las opciones de juego con tu mascota. Se acostumbrará y te será más fácil.
3. No uses flash: los ojos de muchas mascotas son más sensibles a la luz que los ojos humanos. La luz del flash, si es muy intensa, puede lastimarlos. Desactiva la opción de flash automático (el ícono de la flechita tachada). Elige un lugar con buena luz, cerca de una ventana, por ejemplo.
4. Observa qué hace tu mascota: sal de la típica selfie con tu perro o gato. Mira qué hace tu mascota cuando no estáis juntos. Trata de fotografiarlo cuando no te está mirando. Obtendrás una foto más natural, más cerca de la personalidad de tu mascota.
5. Desactiva el sonido del teléfono: muchos celulares imitan el sonido de una cámara cuando obtura. Este sonido hará que tu mascota se distraiga y deje de hacer lo que hacía. Puede venir a curiosear, o puede escaparse para que no lo molestes. De todas formas, perderás la foto. Desactívalo si tienes la opción, o bájale el volumen al teléfono.
- Javier Ferreyra
1. Esencial: que la mascota esté cómoda, se sienta en su espacio cotidiano y no agresivamente tratada. Hacer todo como si fuera un juego.
2. Los efectos de luz suelen ser sugerentes y cambian la perspectiva de la foto: un velador o una linterna da nuevas perspectivas a la foto.
3. Tener a mano la cámara: las mejores fotos son las de situaciones cotidianas curiosas o inesperadas.
4. Tener un juguete nuevo: especialmente los gatos se apasionan con algo nuevo con lo que pueden jugar o mostrar sorpresa, y así generan acciones nuevas. Dejar a la mascota hacer cosas que normalmente no se lo deja hacer: subirse a la cama, meterse en una caja, morder las zapatillas. La escenografía es esencial: poner una sábana en el piso con objetos diferentes y esperar reacciones.
5. Tomarse el tiempo: no esperar captar “la foto” en un minuto. Planear toda una tarde (es la mejor luz) y salir a la plaza o al patio. Tirarse al piso con la cámara en la mano y dejar que la mascota muerda, salte, juegue y sacarle fotos desde ángulos inesperados o incómodos.
- Verónica Maggi
1. Elegí la mejor ubicación: intenta poner el lente de la cámara a la altura de los ojos de tu mascota.
2. No uses flash: puede molestar al animal y hacer que sus ojos se vean rojos en la fotografía.
3. Usa fondos que sean contrastantes: elige un fondo que contraste con el color de tu mascota. A tu gato blanco, no lo ubiques sobre un piso blanco.
4. Luz indirecta y pareja: si usas luz natural, procura que no incida directamente sobre el animal para que no genere sombras.
5. Paciencia y mucho amor: de mil fotos, vas a obtener una o dos buenas. No son los modelos más dóciles y raramente obedecen, por eso hay que armarse de paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario