miércoles, 29 de abril de 2015

Algunos interesantes aunque poco conocidos datos sobre sexo

  • Unas cuantas estadísticas y apuntes que pasan desapercibidos y que probablemente ignorabas


  • Los seres humanos son la especie que más disfruta de las relaciones íntimas, yendo más allá de fines reproductivos. Pese a esto, el sexo sigue siendo en la actualidad un tema tabú para la sociedad, alrededor del cual hay mucho desconocimiento.
    Estos son algunos datos interesantes y poco conocidos sobre el sexo:
    Beneficios para la salud: el sexo 'cura'
    Las endorfinas que se liberan en nuestro flujo sanguíneo cuando tenemos sexo no solo nos dan placer, sino que también actúan como calmante. Además, practicar sexo una vez a la semana disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón en un 30 %. Además, refuerza el sistema inmunitario, ayuda a controlar la presión sanguínea, reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata y ayuda a controlar problemas como el insomnio y el estrés.
    El orgasmo femenino aumenta las posibilidades de embarazo
    Si una mujer experimenta un orgasmo durante el acto sexual, es más factible que quede embarazada, ya que el espasmo orgásmico en los músculos pélvicos ayuda a mover el esperma por el canal vaginal hacia el útero.
    Los hombres mienten y las mujeres mantienen más encuentros sexuales
    Los hombres dicen tener más encuentros sexuales de los que realmente tienen. Ellos suelen exagerar considerablemente al hablar con amigos o conocidos sobre el número de veces que han practicado sexo, y también lo hacen en conversaciones con mujeres. Por eso parece que ellos siempre son más sexualmente activos que ellas, pero según un estudio del Kensey Institute esto no es cierto. De hecho, concluye que las mujeres tienen más sexo que los hombres.
    Según el Kinsey Institute, entre los hombres solteros de 18 a 24 años, el 56,9% no tuvo sexo en el pasado año. El 13,9% mantiene relaciones sexuales algunas veces al año, o una vez por mes. El 19% lo hace algunas veces al mes, o una vez a la semana. El 8% lo hace entre 2 y 3 veces por semana, y tan solo el 2,2% restante lo hace más de cuatro veces a la semana.
    El mismo estudio señala que entre las mujeres solteras de 18 a 24 años, el 50.8% no tuvo sexo en el pasado año. El 16,4% mantiene relaciones sexuales algunas veces al año, o una vez por mes. El 19,7% lo hace algunas veces al mes, o una vez a la semana. El 8,2% lo hace entre 2 y 3 veces por semana, y el 4,9% restante lo hace más de cuatro veces a la semana.
    Ellos tienen más parejas
    Otro dato que diferencia el comportamiento sexual de hombres y mujeres es el número de parejas que tienen. Los hombres de entre 30 y 44 años aseguran haber tenido de media 8 o 9 parejas sexuales, mientras que la media de las mujeres de la misma franja de edad se queda en 4, la mitad de compañeros que los hombres.
    Otra diferencia es que solo el 20 % de los hombres pasa toda su vida con la misma pareja, mientras que en las mujeres es cifra alcanza el 31 %.
    La sexualidad en la tercera edad
    Aunque mucha gente piensa que cuando acaba la juventud se termina el sexo, esto no es cierto. Un 45,8% de hombres casados de más de 70 años asegura mantener relaciones sexuales varias veces al año, en ocasiones incluso varias veces por semana, con sus parejas. Un 54.2% declaró no haber mantenido relaciones durante el pasado año, cifra que no queda muy lejos de la de los hombres solteros hasta 25 años.
    Otros tabús
    Mientras que la masturbación masculina es un concepto totalmente aceptado en la sociedad, la femenina sigue siendo un tema tabú. Un 51,9% de las mujeres de 25 a 29 años declaran haberlo realizado en el último mes, cifra que decrece hasta 38,6% entre las comprendidas entre 30 y los 39 años.
    Sin embargo, en el caso de los hombres el porcentaje de los que declaran haberse masturbado el pasado mes no baja de 60%, hasta el grupo de los hombres entre 50 y 59 años, que tiene un porcentaje de 55,7%
    Los problemas masculinos también quedan bastante ocultos y generalmente no se los menciona. Aunque que el problema de la impotencia etá más extendido y es mas conocido por la sociedad en general, otros problemas no lo son tanto. La eyaculación precoz, por ejemplo, es una gran desconocida, es tema tabú y raramente se habla de ella, cuando afecta a nada más y nada menos que a uno de cada cuatro hombres.
  • DiarioVasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario