Las apariencias engañan y si no lo crees, el curioso e interesante recorrido que hoy te invito a disfrutar terminará por convencerte. Es que tengo para presentarte 5 animales que parecen salidos de los dibujos animados, pero que en realidad son muy rudos, algunos considerablemente peligrosos y otros incluso podrían matarte en un santiamén. Comencemos con este recorrido…
5. SAPO CON BIGOTES COMO AGUJAS
El Leptobrachium boringii, comúnmente conocido como sapo con bigotes, es una especie endémica de China que como su nombre lo indica, se caracteriza por su peculiar formación sobre la boca, como si de un mostacho o unos bigotes se tratase. Habita bosques templados, praderas y cultivos húmedos del centro y sur de China, hábitat que actualmente se encuentra en serio peligro. Estos bigotes son en realidad espinas y crecen en los machos durante la época de apareamiento, cuando los machos se enfrentan a duros combates, utilizando las espinas, afiladas como agujas, para atacar a su oponente.
4. UNA ORUGA PELUDA CON ESPINAS VENENOSAS OCULTAS
Esta pequeña bola de pelos que observamos y que parece una criatura salida de un dibujo animado, es en realidad una oruga. Más precisamente, esta es la Megalopyge opercularis, mejor conocida como la polilla franela del sur, quizá la mejor razón por la cual nunca debes fiarte de las apariencias… Cubierta por una espesa melena, esta oruga guarda una serie de espinas ahuecadas que como agujas, inyectan un veneno altamente peligroso. Si algún día te encuentras con una y sientes el inevitable deseo de acariciar este pequeño animalito, recuerda muy bien lo que acabo de mencionarte.
3. UN LAGARTO QUE SE CONVIERTE EN UNA BOLA DE ESPINAS
¿Te acuerdas de Sandslash, aquel pokémon que se convertía en una bola de espinas para atacar? Pues seguro encontrarás las similitudes que guarda con el curiosoCordylus cataphractus o armadillo lagarto dorado. Esta especie de lagarto endémico de Sudáfrica es sencillamente asombroso, parece un dragón en miniatura y para defenderse de sus depredadores, es capaz de enrollarse para formar una suerte de pelota espinosa, disponiendo sus escamas verticalmente y convirtiéndose en un afilado abrojo del cual es mejor alejarse.
2. UN GRACIOSO Y PEQUEÑO PEZ QUE PUEDE MATARTE
El pez toro (Lactoria cornuta), un pez amarillo, con cuernos y cara de estúpido, es mucho más peligroso de lo que aparenta. Mide entre 10 y hasta 50 cm de largo, se caracteriza por su par de cuernos y su forma tan peculiar, así como también por su peligrosísima toxicidad. Cuando este pez está muy estresado o enfrenta algún peligro, libera cantidades mortales de ostracitoxina que podrían matar a un adulto fácilmente.
1. UNA RATA VENENOSA
La Lophiomys imhausi, rata crestada o hámster de Imhaus, dista mucho de ser un inofensivo roedor. Esta fascinante criatura, de no más de 35 cm, ha desarrollado un interesantísimo mecanismo de defensa que lo hace muy peligroso: mastican los árboles Acokanthera, en los bosques de Tanzania en los que habitan, par luego frotar deliberadamente su pelaje contra la ouabaína que este árbol segrega, una sustancia altamente peligrosa que envenena al tonto depredador que se anime a acercarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario