No hay una respuesta única a los secretos de la pasión. Pero, sí existen soluciones individuales a problemas particulares. El deseo perdido no es, ni debe ser una causa perdida. Pero, para comenzar, es bueno saber por qué se pierden las ganas de hacer el amor.
En esta nota, la web DíaaDía nos cuenta los 15 "potenciadores" de la pasión:
1- Sentirse bien con uno mismo: Nada reduce más el interés sexual que la baja autoestima. Levante su ánimo cuando se sienta mal, relájese o haga alguna actividad que lo haga estar vital otra vez, por ejemplo, alguna actividad física, baile o deporte, de manera regular.
2- Tome Ginkgo Biloba: Es conocido por aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y los órganos sexuales. Beneficia el deseo sexual y el orgasmo.
3- Yohimbina, el potenciador natural: Desde siempre usado en África como afrodisíaco, tiene buenos efectos. Hay evidencia de que también funciona en las mujeres.
4- Masajes: Favorecen el deseo sexual, particularmente si uno está estresado, preocupado o enojado. No es necesario conocer las técnicas a la perfección. El sólo hecho de tocar a las otras personas, produce efectos relajantes y agradables.
5- Coma de manera saludable: Lleve una alimentación variada, las vitaminas y los antioxidantes lo ayudarán a mantener un buen flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales.
6- Trate de bajar de peso si está excedido: El sobrepeso afecta a los vasos sanguíneos que pueden reducir el flujo hacia los órganos sexuales.
7- Manténgase en movimiento: El ejercicio regular moderado favorece la circulación sanguínea hacia los órganos sexuales. Todo lo que aumenta la autoestima, aumenta la libido.
8- Deje de fumar: Se sabe que este hábito puede tener un efecto dañino en la circulación sanguínea hacia los órganos sexuales, porque reduce el ancho de los vasos. También disminuye la resistencia.
9- Beba con moderación: Una copa puede reducir los nervios de la primera cita, pero atención, el alcohol es un depresivo por lo cual disminuye la respuesta sexual. Por lo tanto, beba con moderación para aprovechar los efectos de la bebida.
10- Si es una persona mayor, dése tiempo: A medida que envejece, el hombre puede necesitar más tiempo de estímulo sexual para lograr una erección. Es una consecuencia del paso de los años que se soluciona teniendo paciencia. Si eso no funciona, consulte a su médico acerca de la toma de pastillas estimulantes para la erección.
11- Lea algo sugestivo: Para nutrir o reforzar la propia sensualidad, lea lectura erótica, novelas con alto contenido sensual. También, el cine y las películas son un buen estimulante.
12- Reoriente su atención: La piel es el órgano sexual más extenso del cuerpo, no el pene. Acariciarse y jugar, aprovechar el contacto de la piel es el primer afrodisíaco.
13- La pausa del embarazo: Los cambios hormonales durante el embarazo y la lactancia pueden estancar el deseo sexual.
14- Controle su testosterona: Si usted es un hombre que no parece tener una razón psicológica para la falta de deseo, quizá le pueda solicitar al médico que la practique una prueba sanguínea para determinar su nivel de testosterona. Dependiendo de la causa, el médico podría prescribir medicamentos con hormonas.
15- Use cremas lubricantes: En estos casos es para evitar la sequedad vaginal durante la menopausia.
¿Los medicamentos, pueden incidir?
Hay numerosos medicamentos que pueden influir en la baja del deseo sexual. En esa lista se incluyen, psicofármacos y antidepresivos, antihiperintensivos, fármacos contra el colesterol, algunos diuréticos, antiinflamatorios y antireumáticos.
DíaaDía
No hay comentarios:
Publicar un comentario