miércoles, 20 de enero de 2016

El Tiburón Linterna Ninja, impactante especie recién descubierta

El escualo, bautizado como «Tiburón Linterna Nija», posee luz propia y una peculiar piel de camuflaje


Aunque su nombre científico es Etmopterus benchleyi, en honor a Peter Benchley, autor del libro Tiburón (Jaws, 1974) en que se basa la famosa película de Steven Spielberg, el animal que puedes ver junto a estas líneas pasará a llamarse comúnmente como tiburón linterna ninja.
El motivo es su llamativo aspecto físico: una piel de color negro azabache, ojos saltones blancos, y unas singulares células que le confieren la propiedad de brillar en la oscuridad.
Tal y como informa el último número de la revista Journal of the Ocean Science Foundation, ocho de estos ejemplares, hasta ahora desconocidos, fueron capturados y descubiertos hace tres semanas por el buque oceanográfico español Miguel Oliver en la costa centroamericana del pacífico.
Según explica Victoria Elena Vásquez, investigadora del Pacific Shark Research Center, en Moss Landing (California, EE.UU.) y autora principal de la investigación, el tiburón linterna ninja mide aproximadamente medio metro de largo, su bioluminiscencia le permite en aguas profundas y aparenta tener una gran capacidad para la captura de peces en condiciones de semioscuridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario