jueves, 21 de enero de 2016

Noticias #FreeYuyee 2015





 FIRMA POR SU LIBERTAD: 
               Revisión gob Tailandia  514000 
               Petición Libertad 1     363000
               Petición Libertad 2     184000
     TOTAL= 1061000 firmas ( 9 octubre)


Para las noticias más actuales, a partir de Enero 2016, dar a ESTE ENLACE



Actualizamos este post cada vez que surjan nuevos datos sobre la situación de Yuyee

20 enero:

¡Una magnífica noticia! Empieza el 2016 con una luz de esperanza para Yuyee

Tailandia reabre el caso de Yuyee, que será juzgada de nuevo


29 diciembre: 

Sus hijos pudieron por fin abrazar a Yuyee gracias a la mediación del FB Barcelona

Frank Cuesta ha publicado un vídeo en el que explica que por fin, tras 564 días, Yuyee ha podido abrazar a sus hijos. Según cuenta Cuesta en el vídeo, esto ha sido posible gracias a que tras un contacto entre una delegación de Tailandia con los miembros del Barça.



9 octubre

Nuevo vídeo de Frank resumiendo la situación actual:



1 octubre

El último recurso de apelación no ha prosperado, y con esto se agota la vía judicial para lograr la libertad. Dan por firme la sentencia de 15 años para Yuyee:

"El día 10 de Septiembre llevaron a Yuyee al juzgado para leerle el recurso de apelación. La sentencia queda firme en 15 años de cárcel por tráfico de 0,005 gramos de cocaína (35 céntimos de euro). No se han aceptado las pruebas remitidas ni las apelaciones alegadas. Lleva 474 días en la cárcel sin poder dar un beso a sus hijos. 
Gracias a todos los que habéis movido y firmado… ya hemos pasado del medio millón. ‪#‎FREEYUYEE‬"    

                                                                   (Frank Cuesta)

Ahora sí que es claro que solo queda la intercesión diplomática como posibilidad de modificar las cosas (por ejemplo para lograr que el rey de Tailandia se plantease otorgar el indulto).

10 agosto:

Hoy es el cumpleaños de Yuyee. Frank comparte la acreditación de su entrada en la cárcel en la que pone efectivamente que está allí por 5 miligramos, en lugar de los 251 mg de que la trataron de acusar. Una cantidad ridícula sin ningún valor (imagina un gramo, que puede sostenerse en la punta del dedo meñique. Pues esa cantidad aún tendrías que dividirla 200 veces para llegar a la cantidad por la que encerraron a Yuyee, algo jamás visto en ningún país del mundo) 


22 julio:

Muere la madre de Yuyee, sin que le den un permiso para despedirse de ella

NI PODER VER A SU MADRE ANTES DE MORIR!!!

Hoy se cumplen 405 días desde que encarcelaron a Yuyee acusándola de traficar con 35 céntimos de euro de cocaína (0,005 gramos) DROGA QUE NUNCA APARECIO!!!!!. Podría ser un día normal, pero es un día para mí y para toda mi familia, lleno de rabia. Por razones humanitarias pedimos que nos ayudasen a salir y cuidar de sus hijos españoles y de su madre que estaba enferma y cayó en una depresión profundísima desde que encarcelaron a Yuyee…todo ha sido denegado... La ayuda de los políticos Tailandeses, la ayuda de los políticos españoles, la ayuda de la Casa Real Española, la ayuda de las asociaciones “supuestamente” humanitarias. Hoy se celebraría el quinto cumpleaños de Zen, y el segundo cumpleaños en el cual se le niega UN BESO de su madre. Recuerdo que Yuyee lleva 405 días sin poder dar un beso a sus hijos!!!
Pero lo peor es que la madre de Yuyee llevaba muy enferma desde hace una semana…y ni por esas.
Hoy, el día del cumpleaños de Zen, el segundo cumpleaños que no puede ni besar a su mama…Hace dos semanas, la madre de Yuyee me rogaba en el hospital que intentase llevar a Yuyee a verla. Hoy ha muerto la madre de Yuyee!!!. Hoy puedo decir, que el mundo está lleno de buena gente…pero la gente con “poder” son de todo menos buenos, son de todo menos humanitarios y lo peor de todo…son gente sin escrúpulo alguno y sin conciencia. Somos una familia normal, que intentaba ayudar a crear un mundo mejor…con nuestro pequeño granito de arena. La policía corrupta de Tailandia nos tendió una trampa de lo más terrible y NADIE con fuerza o poder nos ha ayudado. Saldremos de esta, como sea…pero claramente y a modo personal…mi corazón se está endureciendo…y el de mis hijos…desquebrajando!!     ‪#‎FREEYUYEE‬
(Frank Cuesta)



21 junio:

 Frank se decide a publicar en Tailandia la verdad sobre el caso, en el Bangkok Post

La injusticia sera vista tarde o temprano... Os pido que NO dejeis comentarios en el Bangkok post. Dejad que sean los Tailandeses los que se expresen. Y si podeis, compartid este post. Gracias de nuevo.  (Frank Cuesta)


Diversos medios publican en español el resumen de lo más importante de ese texto, por ejemplo aquí:




13 junio:

   Se consiguió que #FREEYUYEEUNAÑO fuera ayer Trending Topic en Twitter, con miles de nuevas firmas en Change.org.
    ¡Enhorabuena a los que lo hicísteis posible!

12 junio:

Hoy a partir de las 16:00 (hora española) no olvides usar en redes sociales la etiqueta #FREEYUYEEUNAÑO

Hoy se cumple un año desde que Yuyee está en la cárcel. 

Lo básico: Yuyee no tomaba drogas (la policía no pudo presentar un análisis positivo de orina), no llevaba drogas (la policía no pudo probar que había droga en el aeropuerto). 

Yuyee está sentenciada 15 años de cárcel por traficar con 5 miligramos de cocaína (35 céntimos de euro). Ni en Tailandia ni en ningún otro país ha habido JAMAS una sentencia así. 

La razón de Yuyee estar en la cárcel es pura venganza por interceptar un leopardo que iba a un alto cargo policial del país. Perfecta sintonía…policía, fiscal (policía) y juez.

 (Frank Cuesta)

11 junio:

Mañana se cumple un año desde que encerraron a Yuyee, iniciando una auténtica pesadilla para ella y su familia. Frank lo describe así en redes:

364 dias + 1


Mañana se cumple un año desde que encarcelaron a Yuyee. Ha sido un año muy duro…pero no para mí, sino para Yuyee y para mis hijos. Hoy la hemos visto y realmente entiendo que haya gente que haga locuras cuando una injusticia de este tipo les toca a la familia. El deterioro de Yuyee es brutal!!!. Lo que le han hecho a Yuyee en un año es imperdonable y quieren retenerla aun 14 más. Lo que están haciendo con Yuyee y a nuestros hijos es ya más un secuestro que una venganza.

Soy consciente que durante este año he podido cometer errores, he podido demostrar demasiada rabia e incluso he podido enfadarme con gente que no tenía nada que ver…y por esa razón pido disculpas a quien se haya sentido ofendido. Es muy difícil poder explicar con palabras el sufrimiento diario de ya 364 días. Duele mucho y te enrabia el darte cuenta que cuando más necesitas ayuda de la gente con poder…más solo estas.

Hace ya 365 días desde que Yuyee les dio el último beso a sus hijos antes de irse a dormir, un año desde que les llevo al colegio, un año escuchando a Zen llorar porque nade la deja dar un beso a su mami…364 dias sin poder tener contacto físico con sus hijos ni un minuto!!! Un año desde que nos rompieron la vida.

Lo dije, lo digo y lo diré; no voy a parar hasta que Yuyee este con sus hijos. Ha pasado un año y ya soy consciente al 100% que aquí estoy solo, sin ninguna ayuda institucional pero con un regimiento de gente anónima que con todo el corazón del mundo están haciendo de altavoz  de esta injusticia.  

Si, está claro que suena muy mal eso de “traficante de cocaína” hasta ahí llegan los titulares que querían los policías corruptos…pero nadie se fija en la parte “clara” del asunto… 5 miligramos…35 céntimos de euro de cocaína escondidos en el bolso, ah no, luego dijeron en una caja de chocolate, ah no, luego dijeron en la maleta!!!!! …test de orina negativo a drogas…apelación denegada 6 veces…cambio de 5 miligramos a 251 miligramos, luego a 212 miligramos y finalmente sentencia por 5 miligramos (repito, 35 céntimos de Euro) QUE NUNCA ESTUVIERON EN EL AEROPUERTO. Esa debería de ser la parte importante. Querían destrozarnos la vida y casi lo han conseguido…pero os aseguro que no podrán. La vida te la destruyen cuando destruyen tus creencias, tus valores, tu fuerza para luchar y tu libertad. Hasta ahora solo han podido con la libertad y no podrán continuar por mucho más tiempo.

NUNCA JAMAS ni en Tailandia ni en ningún país del mundo se ha sentenciado a nadie por tenencia o trafico de 5 miligramos de cocaína! No es que sea ridículo..ES QUE NO TIENE NI PIES NI CABEZA…bueno si…que como no había droga, había que poner algo que se pudiera decir que se destruiría en el análisis. que ella se autoinculpo?  Si estuvieseis rodeados como estuvo Yuyee, SOLA, y te dicen firma 5 miligramos o firmaras 50 gramos más tarde… QUE HARIAIS?

Hemos sido perseguidos, humillados y machacados por LA MAFIA POLICIAL. Una parte de la policía cuya corrupción no tiene límites. Quiero que la prensa entienda que no he podido decir estas palabras, ni hacer entrevistas o declaraciones a medios hasta que se me ha asegurado una protección de Yuyee al 100% dentro de la cárcel  y por supuesto para mis hijos. Pero repito, mi familia y yo hemos sido perseguidos por una mafia policial MUY poderosa. Mafia que ha sido prácticamente desmantelada ya gracias a la guerra del nuevo gobierno contra la corrupción policial. Pero mafia que aún les da miedo a muchos. Repito lo que siempre he dicho...Thailandia es un pais maravilloso y aunque parezca absurdo que lo diga yo...un pais que no es peligroso sino todo lo contrario; pero entre los 70 millones de habitantes de Tailandia y como en todos lados... hay unos miles de hijos de puta. 

Habremos perdido un tiempo irrecuperable, nos marcara, sobre todo a Yuyee y a mis hijos, de por vida. Pero NUNCA caminaremos bajando la cabeza, sino todo lo contario. Yuyee dejo su carrera de actriz, cantante y modelo por estar con sus hijos, lo dejo todo y NO TOMA DROGAS!. Fueron tan cobardes que fueron a por ella y consiguieron machacarla. Un año…364 días sin poder besar o abrazar a sus hijos, tirada en 40 metros cuadrados con otras 70 presas, 364 días tratada peor que un perro…sabiendo que debería de estar con sus hijos y no tirada en una cárcel.

No sabéis como duele cada vez que la vamos a ver y me ruega llorando…”por favor sácame de aquí”; cuando mis hijos me dicen Papa…tiene que haber alguien bueno que nos ayude…no sabéis como duele despertarte cada mañana sabiendo que estas solo y te tienes que pelear de nuevo contra los malos para intentar sacar de la cárcel a la madre de tus hijos…no sabéis como duele que haya incluso gente que trate este tema de manera frívola…

Me quedara el rencor de por qué hay gente tan mala en el mundo, el rencor de por qué el jefe de estado de mi país, no ha tenido ni medio minuto para decirle a uno de sus decenas de secretarios que mandase tres líneas de aliento a tres niños españoles, que viven escondidos por miedo, que viven humillados por una injusticia y que se sienten desamparados. Que es una tontería lo que termino de decir? No. Viva España y viva el Rey...pero después de 364 días y de haber recibido mas de UN MILLÓN de mensajes en casa real... aquí se han retratado... pero bueno, como dice el sobrino de nuestro rey… QUÍTATE CHINO DE MIERDA!!. Del gobierno de España mejor ni hablo.

Yo seguiré, no pararé, me pelearé y si hace falta me aliare al diablo…pero no voy a parar ni un solo día hasta que Yuyee quede libre!

Gracias, gracias y gracias a todos los medios de comunicación y periodistas que de alguna manera u otra habéis estado siguiendo el caso a través de mis redes sociales y sobre todo GRACIAS DE CORAZÓN a todos los que estáis ahí, de manera anónima y diaria .

Mañana 12 de Junio de 2015 a las 4 de la tarde hora Española (3 de la tarde en Canarias) y más que nunca: #FREEYUYEEUNAÑO

Por supuesto, seguimos recogiendo firmas   www.change.org/freeyuyee




30 mayo:

La familia de Yuyee pasará unos días en un templo budista en busca de algo de paz. Frank se integra en esa aventura con este cambio radical:

Él mismo lo explica en redes:

26 mayo:



13 mayo:

Frank por fin ha hablado del caso en TV. Ha sido en el programa El Hormiguero de Pablo Motos:




8 mayo:

Frank por fin se decide a hablar del tema Yuyee en televisión:

Llegó el momento de hablar claro y públicamente pase lo que pase. El lunes hablaré en la TV nacional aquí y aprovechando que estrenamos Wild Frank el domingo 17. Me pasaré el miércoles por el Hormiguero para la primera entrevista personal en una televisión. Gracias a Pablo Motos y a su equipo por cederme su tiempo en algo inusual en su programa!‪#‎FREEYUYEE‬ www.frankcuesta.org  
                                                                                                        (Frank Cuesta)


25 abril

Frank se mueve! Pone en marcha una nueva iniciativa en Change.org de recogida de firmas pidiendo al gobierno de Thailandia una revisión del caso. 


     Frank Cuesta:

Ahora sí que sí... el que esté en contra de las injusticias, solo hay que entrar en el link y firmar. Desde cualquier país y si podéis, compartirlo...
https://www.change.org/p/to-the-new-thai-goverment-freeyuye

#FREEYUYEE - To review Yuyee's (ยู่ยี่) case - Revisar el caso de Yuyee



Por favor, dale al enlace y firma. Apenas te llevará unos segundos. Es una iniciativa distinta a las otras firmas, esta va directamente dirigida al gobierno tailandés, y Frank pide llegar al millón de personas.


24 abril

Sigue la justicia Tailandesa poniendo trabas a la liberación de Yuyee. No permitirá recurso de apelación hasta dentro de 7 meses, cuando Alisa llevará ya año y medio privada de libertad:

Nos han comunicado que el recurso de apelación no llegará hasta final de año. Es decir que Yuyee llevará ya un año y medio en una de las peores cárceles del mundo. Sus hijos llevarán un año y medio sin poder abrazarla…y ya nos habrán sacado hasta el último euro. Visto lo visto, el mundo es una puta mierda, lleno de injusticias y a no ser que una acción contra las injusticias dé dinero o votos…nadie se mojará. Recuerdo que Yuyee está acusada y condenada a 15 años de cárcel por tráfico de 5 miligramos de cocaína, lo que equivale a 35 céntimos de Euro...Un dato: Yuyee ni tenía droga en su sangre ni orina y en el momento de su detención no llevaba cocaina, ¿CÓMO SE LLAMA ESO? 

(Frank Cuesta)

8 abril:

Se cumplen 300 días de actuación criminal contra Yuyee y su familia por parte de las autoridades tailandesas. ¿Cuánto más habrá que esperar por la justicia?



1 abril:

Frank lo pone muy escuetamente, pero por lo visto habría firmado matrimonio 'de nuevo' con Yuyee (estaban separados) para así facilitar los trámites y que desde instancias españolas se les pueda ayudar.

(Frank Cuesta)



28 marzo:

Así de bien luce el vídeo por la liberación de Yuyee que han montado desde la comunidad Ilusión por #FREEYUYEE y que irán actualizando conforme les lleguen más fotos ¡envía la tuya!




25 marzo:

Una estupenda iniciativa de amigos por #FREEYUYEE


Pincha en ESTE ENLACE para unirte a la comunidad



¡Apúntate a ello! (Si ya publicaste con nosotros tu selfie, no hace falta que vuelvas a enviársela porque pueden utilizar nuestra selección)
En este enlace puedes ir al hipertexto con las diversas secciones de la campaña:

Alguien todavía tiene más sed de venganza contra la familia de Yuyee, ¡también pretenden arrebatarles la casa! Es de una vileza increíble:

Nos terminan de informar que se añade a la pena de traficar con 5 miligramos de cocaína (35 céntimos), intención de vender y nos van a poner cualquier cosa que pertenezca a Yuyee a subasta... Como los niños son menores y ella es la que figura arriba... pues la casa irá a subasta!! Ahora sí que sí... Hay que sacarlo TODO a la luz. ‪#‎FREEYUYEE‬

(Frank)



Esto se une a la tragedia de la muerte de Santi Trancho, el cámara que tantas veces acompañó a Frank en sus aventuras.

Frank dice de el que era su "único amigo" en el mundo, que no dejaba de arroparle con el tema de Yuyee y que le ayudó muchísimo a combatir por #FREEYUYEE

Nuestro recuerdo para él. D.e.p.



25 febrero:

Frank comparte en redes esta nota:


Me llegan numerosos mensajes e informaciones de gente que está diciendo “vamos a boicotear todo lo que tenga que ver con Tailandia”. Es cierto que mucha gente está cabreada, yo el primero. Pero eso no tiene que ver para no ser capaz de ver la realidad. Al igual que yo me peleo para que se haga justicia en Tailandia, también hay que hacer justicia de lo que Tailandia es. Nosotros nos encontramos en una situación muy complicada por haber estado en permanente pelea con un puñado de malos; pero repito…son un puñado solamente.


Tailandia es un país amable, donde la gente de a pie, la gente de la calle es como vosotros; buena gente, gente con corazón, gente a la que no le gustan la corrupción, los abusos y las injusticias. Tailandia es un país que a mí personalmente y durante 18 años me ha dado un hogar, una vida feliz y una familia maravillosa. Lo que nos está pasando ahora es fruto de la corrupción que ha reinado en el país durante muchos años y aun estando en esta situación, creo que el ejército hizo lo correcto al tomar el país para “limpiar” esa corrupción. Hoy han salido noticias que probablemente para antes de fin de año haya elecciones y se reestablezca la democracia. No soy de los que piensan que la fuerza es la mejor manera de cambiar un sistema…pero creerme que si los militares no estuviesen limpiando la mierda acumulada durante décadas…a lo mejor gente como yo estaría en cualquier agujero en estos momentos. Podéis preguntarle a la gente que ha visitado el país y os dirán que ni es peligroso ni es complicado. Tailandia y su gente no es el problema…alguna gente mala es el problema, como en todos lados. No tengáis miedo a venir de vacaciones o de visita, porque si venís, os iréis de vuelta habiendo conocido un lugar maravilloso. Yo os aseguro, que para mí sigue siendo mi hogar, que no mi patria y a colación de esto… si tener una bandera de España en la ventana y sentirse orgulloso de ser Español significa ser facha…pues supongo que lo seré.

Con todo esto, no voy a cambiar la perspectiva de que Yuyee está en la cárcel después de una serie de actos corruptos tanto por parte de un sistema establecido en la corrupción más sucia. No voy a cesar en la lucha para vencer esta injusticia, pero quiero dejar muy clara mi posición en lo que se refiere a este tema. Justos hay que ser y también decir que en la cárcel se está cuidando a Yuyee en el sentido de que este protegida. Que no tiene más derechos que otras reclusas y que sus condiciones son tercermundistas “SI”, pero el tener asegurado que no le va a pasar nada…es algo muy importante en estas cárceles. Como repito hay que ser justos y le doy gracias al cónsul y personal de la embajada que desde el principio ha intentado ayudar en la medida y recorrido que su posición les permite y agradecer a la embajadora que se haya incorporado a la lucha aunque hayan sido 8 meses más tarde. Lo que espero ahora, es una respuesta, ya sea podemos ayudar o no podemos ayudar, de la casa real, ya que escribí una carta hace 110 días y otras más tarde y supongo que tendrán secretarios suficientes para mandar una línea por email.

Como os digo, estoy en contra de hacer cualquier boicot a Tailandia, porque siempre lo digo…hay hijos de puta en todos los sitios y el 99% de la gente aquí es “buena gente”. Este país me ha dado lo más maravilloso en mi vida que son mis hijos y su madre. Que por que defiendo tanto a Yuyee si es mi exmujer? Porque odio la injusticia y aparte de todo…siempre será la madre de mis hijos y la mujer más importante de mi vida. Hay mucha gente que no entiende que el hecho de estar divorciados no tiene que ser sinónimo de odiar a la otra persona…y como os digo, tuviese ella o yo otra relación…siempre seria la mujer más respetada y querida por mí, porque es la madre de lo que más quiero. Para aclarar las cosas BIEN CLARAS, Yuyee ni era consumidora de cocaína ni traficaba con cocaína cuando se la detuvo.
Cuando digo que me siento secuestrado por esta situacion...me refiero exactamente a ESO...secuestrado por una situacion que no nos deja vivir nuestra vida...digo esto porque algunos medios han escrito FRANK SECUESTRADO EN TAILANDIA...y aunque necesiten el titular, podrian pensar que lo que para ellos es un titular de un dia....puede hacer mucho daño.

Con todo esto, también quiero decir públicamente gracias a mediaset por pagarme 358 euros por el libro “las aventuras de Frank de la jungla” (no sé cómo voy a hacer para esconder este dinero de Montoro). Gracias por pagarme tal jugosa cantidad y darles la enhorabuena por estar forrándose repitiendo los programas 6 horas diarias, vendiendo Frank de la jungla en otros países y aun no tener la decencia de poner el Hastag #FREEYUYEE cada vez que repiten los episodios donde salen Yuyee y los niños…pero bueno, cada uno es lo que es. Pedir disculpas por cuando dije que todos en mediaset eran unos canallas y mala gente, porque ahí Risto tenía razón y canallas y mala gente solo son algunos que agarran la sartén…by the way… Risto… nos vemos en la selva haciendo entrevistas para Discovery Max? J No os preocupéis que me llevo MUY bien con el pirata canalla… a ver que hostia me pega el de vuelta hahaha. J

Para terminar; ha sido una semana muy triste porque se ha ido al cielo Mayka…una canijilla que ha luchado hasta el último día con la más preciosa de las sonrisas…desde aquí mi más sentido pésame a su familia.

Me voy a meter en las selvas más profundas y sacare la cabeza de vez en cuando…pero minuto a minuto y día a día…no dejare de luchar hasta que Yuyee pueda estar con sus hijos…de nuevo, gracias de corazón chavales.


#FREEYUYEE

25 febrero:

*-Hoy Yuyee lleva 259 días en la cárcel
*-Esta sentenciada por traficar con 5mg de cocaína (en la foto de mi Facebook hay 5mg en un euro)
*-El valor de 5mg es de 35 céntimos de Euro. Se la condeno a pagar 35,000 euros
*-No hay sentencia previa ni en Tailandia ni en ningún país por esa cantidad de cocaina
*-La sentencia por tráfico de cocaína más alta anteriormente en fue por 1 gramo (200 veces más) 
*-Si analizas 5mg se destruye en el analisys...COMO LLEGO ENTONCES MAS COCAINA A LA COMISARIA Y AUN MAS AL LABORATORIO?
*-Yuyee no puede tener contacto físico con sus hijos (les ve 15 minutos a la semana), duerme en el suelo con otras 60 mujeres, como un animal y no puede poseer nada propio. Hay que comprarle comida a diario.
*-Ni es consumidora de cocaína ni traficante. La prueba NEGATIVA de consumo desapareció!!
*-La policía firmo un atestado por 5mg de cocaína YO ESTABA ALLI PORQUE CURIOSAMENTE ME LLAMARON POR TELEFONO Y NO VI POLVO NI BLANCO NI ROJO NI AMARILLO!!!.
*-Se nos han rechazado 5 recursos en los cuales apelamos a DERECHOS HUMANOS!!!
*-Si a cualquiera de vosotros os ponen un bolígrafo en la mano y os dicen…si firmas esto y pagas una multa, te vas para casa…si no…a lo mejor engorda…QUE HARIAIS??? Especialmente cuando no te dan tiempo a que llegue tu abogado.
*-En el juicio se declaro inocente y nego que la droga fuse suya, admitiendo que en el momento de la detencion lo unico que queria era irse a su casa y la policia la engano, diciendole que firmase y quedaria en una multa. Durante el juicio yo no pude declarer. Solamente pudieron declarar los policias.
*-Hay muchas más cosas que decir…pero pueden costarnos muy muy caro y Yuyee esta aun en la cárcel y nosotros en la calle.
*-Da igual que sea Tailandia que España que Zambia…una injusticia es una injusticia
*-Da igual ser negro, blanco, amarillo o rojo…una injusticia es una injusticia
Si estuviese mintiendo cuando hago estas afirmaciones…ya me habrían deportado del país…pero no estoy incumpliendo la ley…simplemente estoy luchando por justicia!!!!!

Frank Cuesta


23 febrero:

Gracias de nuevo y de corazón por todas las muestras de apoyo, las cartas a Yuyee, las fotos, las sueltas de globos, las iniciativas de motu propio. Gracias de corazón a todos aquellos que sin necesidad nos dais ánimos, nos abrazáis desde la distancia, nos comprendéis en nuestro sufrimiento y respetáis nuestro dolor. Gracias a todos que sin pedíroslo nos habéis ayudado en estos 256 días a llevar momentos muy duros. Nunca jamás pensé que nos veríamos envueltos en una situación así…pero lo que nunca podría haber imaginado es que hubiese tan pocos malnacidos y tanta gente con un gran corazón!!
No nos van a parar hasta que Yuyee esté con sus hijos GRACIAS!!‪#‎FREEYUYEE‬


Frank Cuesta






22 febrero:

Editando este video hoy...se me han saltado las lágrimas ...pero no por Yuyee y nuestra situación, sino por el bebe de Slow loris que he grabado esta tarde... Emoticono frown El que quiera que lo comparta a saco...voy a empezar más fuerte que nunca desde mañana para sacar a Yuyee como sea! #FREEYUYEE (Frank Cuesta)






19 febrero:

En declaraciones durante la presentación de los Discovery Awards, Frank ha dado algunos datos sobre la situación de Yuyee y sus hijos:

Frank Cuesta, que cuenta que Yuyee cumple condena en «la peor cárcel tailandesa», afirma que van a usar todos los recursos legales de los que dispongan para sacarla de prisión. «Por las buenas no la van a querer soltar, porque hay un interés ahí metido, y van a presionar y presionar para intentar dejarla el máximo tiempo posible, eso lo sabemos. Legalmente estamos intentando todo, por las buenas, pero sabemos que no va a funcionar porque la quieren mantener ahí». 

El presentador de «Wild Frank» subraya que quienes peor lo pasan son sus hijos, a los que no puede engañar. «La pequeña no se entera de nada, para ella es una fiesta ir los viernes a ver a su madre, pero los otros sí que están sufriendo. Zorro además tiene un problema de corazón muy fuerte y lo está sufriendo como nadie». De hecho, en cuanto su exmujer salga de prisión el plan de la familia es dejar Tailandia para volver a España.


16 febrero:

Nuevo jarro de agua fría: Vuelven a denegar la libertad a Yuyee, y ya van cinco veces.

"Han rechazado el recurso para la libertad condicional por quinta vez. Poniendo la casa de garantía, más 80,000 Euros en efectivo, carta de los doctores de Zorro, carta de los doctores de la madre de Yuyee, carta del decano de la universidad, de parques nacionales, carta de la embajada… así y todo, nos deniegan la libertad condicional en base a que no ven suficiente motivo para dejarla libre. Recuerdo que Yuyee está sentenciada a 15 años de cárcel por traficar con 0,005 gramos de cocaína (valor 35 céntimos de Euro) Cada uno que saque sus conclusiones…
Gracias por seguir ahí día a día y por las cartas que está recibiendo Yuyee….
No nos van a parar hasta que Yuyee esté con sus hijos ‪#‎FREEYUYEE‬ "
(Frank Cuesta)


9 febrero:

Hoy el abogado de la familia ha presentado en Thailandia el quinto recurso solicitando la libertad condicional de Yuyee, en base a que tiene hijos pequeños que cuidar y no hay ningún riesgo de fuga, hasta que se tenga una sentencia definitiva. En unos días responderán.

6 febrero:

Se cumplen casi 240 días de prisión injustificable para una inocente. Gente de todo el mundo sigue apoyando a diario su liberación con la etiqueta #FREEYUYEE, ¡no olvides usarla, aunque sea de vez en cuando! Que no caiga en el olvido.

Siempre es buen momento de ser solidarios, ¡hasta en carnavales! Como estos amigos:




Por su parte, Frank tuvo por fin ocasión de entrevistarse con la embajadora de España en Thailandia y... ¡cambió radicalmente su opinión! Ojalá pueda ayudar en algo:

23 enero:

225 días desde que condenaron a Yuyee, 225 días sin que la embajadora de España en Tailandia se ponga en contacto para preguntar por los tres hijos Españoles de Yuyee (Lleva de vacaciones desde antes de Navidades), 76 días esperando respuesta de Casa Real (envié un email a la dirección que le dieron a la productora), 213 días esperando respuesta del ministerio de asuntos exteriores, 225 días en los cuales Yuyee está separada de sus hijos por una condena totalmente absurda, injusta y totalmente inhumana.
Yuyee está condenada a 15 años de cárcel por traficar con 0,005 gramos de cocaína. Un delito que no cometió.
Es duro saber que 4 vidas se van apagando por una injusticia (3 españolas)…pero es mucho más duro sentir que a las instituciones de tu propio país les importas una mierda!
Por mi parte…no voy a parar de luchar hasta que Yuyee este con sus hijos!
Gracias a todos vosotros, que sin ningún poder lleváis 225 días ahí apoyando, los MILES de cartas que le están llegando a Yuyee. Gracias de corazón!
‪#‎FREEYUYEE‬              
(Frank Cuesta)


URON, el tigre...de una maleta, a casa y a la libertad.Yuyee era la que siempre se ocupaba de los felinos.#FREEYUYEE


14 enero:

A Yuyee le están llegando ya cartas desde España, y esto puede ayudarla mucho a sobrellevar la situación. ¿Te animas a enviarle una?

Ya le han empezado a llegar cartas. Las puede leer pero no quedárselas. GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS A TODOS POR ESTO ...parece una gilipollez ...pero saber que hay gente ahí fuera que piensa en ella ...le va a ayudar y muchísimo. ‪#‎FREEYUYEE‬



12 enero

Malas noticias: como Frank nos comenta les han dado un palo. La posibilidad de un nuevo juicio se esfuma. Tampoco parecen dar opciones reales para que Yuyee se defienda o pueda optar a libertad condicional...

Habrá recurso de apelación pero no un Nuevo juicio. Aparte en el recurso, no se admite ningún nuevo testimonio, ni mi declaración, ni ningún dato externo a lo que se presentó en el juicio, en el cual tampoco pudimos. Realmente…no sé hacia dónde vamos ...pero pinta todo muy mal. Parece que la justicia ni va a admitir los errores, ni va a dar la oportunidad de libertad condicional. Nos han tumbado también el último recurso pidiendo libertad condicional …alegando que su crimen es muy grave y se podría escapar. Estamos hablando de un delito de 35 céntimos de euro que estamos intentando demostrar nunca existió. Pero así y todo, con los reportes médicos y la necesidad de que los niños estén con su madre …es todo un NO. Qué situación tan desesperante! Intentaremos todos los medios legales …pero está claro que el poder es más fuerte que la justicia.  Un dia triste!! #‎FREEYUYEE‬
8 enero:

Dura carta de Frank a la embajadora de España en Tailandia:



Excelentisima Señora;

Me gustaría aprovechar estas líneas para dejarle saber una situación que me ha parecido muy dura en estos últimos 7 meses pero que ahora, hoy,  me parece cómica, ridícula y deplorable.

Sabido es que usted tiene constancia de la situación que viven mis tres hijos españoles desde hace ya 7 meses. Su madre, que es tailandesa, está cumpliendo una condena de 15 años de prisión condenada por traficar con una cantidad de droga equivalente a 35 céntimos de Euro. Por supuesto que usted como embajadora de España en Tailandia no tiene responsabilidad alguna en un caso que envuelva a un ciudadano que no sea español, pero en este caso, sus tres hijos, (FELIX {11}, FRANCISCO {8} y SERAFINA {4 años}), son tan españoles como usted y como yo y como tal, están registrados en la embajada de la cual usted es la máxima representante.

Le escribo esta carta por varias razones; la primera,  para preguntarle directamente si en estos 210 días (7 meses), usted no ha tenido tiempo para llamar e interesarse por estos niños españoles, para enviar un email…Me parece tan sumamente ridículo que usted me siga representando, que son estos los casos en los que muchos decimos “vaya mierda de país”, pero realmente no es vaya mierda de pais…sino un pais que se va a la mierda por personas que están ocupando cargos que no deberían por su ineptitud. Ahora mas, sabiendo que este caso no es el único por el cual no se ha interesado durante su estancia en Bangkok.  Por supuesto he hablado con el cónsul en diferentes ocasiones, pero al final del día, es un cónsul y sus funciones y poder son muy limitados. Pero, de verdad usted no ha tenido un minuto para interesarse por estos tres niños españoles? Entre la organización de exposiciones de pintura de algún amigo y festivales de cine…no le ha dado vergüenza saber que tres menores españoles que usted representa…están sufriendo y usted no tiene un minuto para interesarse por ellos?

Desde mi punto de vista y la ley, usted es la máxima representante de mi país en Tailandia y Myanmar y como tal, deberíamos ser todos iguales para usted, sin importar condición sexual, raza o ideas políticas. Pero tengo que decirle, que en un hipotético caso, si usted no fuese la embajadora de mi país y trabajase para una empresa privada…usted estaría ya en la calle por racista, clasista y misandrica.

Quiero dejar claro que en ningún momento  quiero caer en el insulto, ya que a mi modo de ver las cosas, usted lleva meses insultando al pueblo español con su dejadez y falta de corazón y en especial a tres menores españoles a los cuales, su situación, a usted le ha importado poco o nada.

Todo eso como introducción, ahora, lo me parece vergonzoso y a la vez maravilloso, es lo que ha pasado hoy y le paso a describir.

Hace un mes, recibí tres cartas de apoyo “oficiales” de tres embajadas (que no son de mi país) para el caso de Yuyee y que las hemos presentado en un anexo del recurso de apelación (Yuyee, es la madre Tailandesa de tres menores, ciudadanos españoles). Esta semana, un embajador (que no es de mi país) me contactó para interesarse por como evolucionaba el caso y por los niños. Al decirle que los niños habían pasado una terrible navidad, me indico que El, como embajador, podría realizar una visita y llevar a mis hijos para que pudiesen abrazar a su madre y que le parecía INCREIBLE que mi embajada no hubiese hecho nada al respecto aun, cuando es sabido que los embajadores tienen suficiente peso para hacer cosas así. No de manera oficial, pero siempre como embajadores, especialmente con menores de edad.

Dicho y hecho; hoy, 7 meses después de su encarcelación, mis hijos han podido abrazar y besar a su madre. No gracias a usted, ni al ministerio de asuntos exteriores, ni a la Casa Real, ni a nadie que tenga que ver con mi país, sino a UNA PERSONA que ejerce de embajador de otro país y ha hecho la gestión en 24 horas.

No es una gestión puramente oficial, pero como digo siempre…somos personas, no números.

Fíjese que no me quejo de gestiones con respecto a Yuyee, ya que es algo que estamos realizando por nuestra cuenta y sabemos que el gobierno Español no puede hacer nada oficialmente, aunque creo que no le hubiese costado mucho meter un poco de presión, como segundo país europeo que envía más turistas a Tailandia y que curiosamente antes de mi programa de tv estaba en el puesto 6.

Con todo esto,  quiero dejar claro públicamente, que usted, en estos momentos, Excelentisima Señora María del Carmen Moreno Raymundo ha dejado durante 7 meses a tres niños españoles sufrir, sin usted haberse interesado por ellos y eso…la retrata perfectamente.

Para terminar, le pido encarecidamente que por favor que no se ponga en contacto conmigo si no es para decirme que va a sacar de la cárcel a la madre de mis hijos, ya que para mí y seguramente muchos otros…usted HOY, ha dejado de representar la grandeza del pueblo español, que no se olvide…es el que la paga el sueldo. Y seguramente y visto lo visto, si después de 7 meses, usted se mete por el medio, podría incluso afectar negativamente al caso.

Le deseo una feliz estancia en Bangkok y mucha suerte con las próximas exposiciones de pintura y festivales de cine.

FRANK CUESTA
#FREEYUYEE


Para las noticias más actuales del caso, a partir de Enero 2016, darle a ESTE ENLACE


No hay comentarios:

Publicar un comentario