viernes, 8 de enero de 2016

Come solo animales alimentados naturalmente. Cinco motivos para exigirlo

Es más amable para con los animales, la tierra, quienes la trabajan y, en definitiva con su cuerpo.

Cuando elige la carne vacuna, de cordero o bisonte, alimentados con pasto, está comiendo carnes que son más nutritivas y libres de antibióticos, tal como lo planeado por la naturaleza.
La decisión de comer carne es de carácter personal. Aunque yo no animo a nadie a comerla, para quienes deciden incluirla en su dieta, hay una de mejor calidad: coma alimento orgánico. Es más amable para con los animales, la tierra, quienes la trabajan y, en definitiva con su cuerpo. Aquí hay cinco razones por las que los consumidores de carne deben preferir carnes orgánicas:
1. Animales alimentados con hierbas y pastos verdes
Para ganarse el apodo “pasto alimenticio”, animales como las vacas, bisontes, cabras y ovejas tienen que comer bien toda su vida, viviendo nada más que de la leche de su madre, hierba fresca o de comer heno fresco desde el nacimiento hasta la comercialización. Animales alimentados con pasto comen lo que se trazó comieran, pastos y arbustos, en lugar de los granos genéticamente modificados GM difíciles de digerir que hacen que los animales de engorde enfermen, necesitando constante tratamiento de antibióticos.
Cuando elige la carne vacuna, de cordero o bisonte, alimentados con pasto, está comiendo carnes que son más nutritivas y libres de antibióticos, tal como lo planeado por la naturaleza, sin embargo, tenga en cuenta, si en la etiqueta no dice ‘alimentado con pasto’, debe asumir que es alimentado con granos.
2. Alimentado con pasto no es repulsivo
Hoy en día, la mayor cantidad de carne disponible en el mercado, proviene de granjas industriales, con animales alimentados en serie, se engordan porque es barato, rápido y conveniente para los productores y consumidores. Por desgracia, la producción en masa, tiene un sinnúmero de inconvenientes, incluyendo restricciones, animales enfermos, estresados, curados con antibióticos, llenos de hormonas e inyectados con cancerígenos.
Si eso no fuera poco, considere algunos de los ingredientes que revuelven el estómago y que se encuentra en la típica dieta de engorde de animales: residuos de restaurantes, subproductos de origen animal, basura municipal, goma de mascar y estiércol de aves de corral. Cuando usted come productos de granjas industriales, (literalmente) usted está comiendo poco alimento y mucho más excremento de lo que pensaba. No es de extrañar el por qué es barato, ¿eh?
3. Alimentado con pasto es más nutritivo
En el caso de alimentos orgánicos de animales alimentados con pasto, se supone tienen un aporte nutricional superior a los criados en fábrica, que reciben una gran cantidad de antibióticos. Los productos alimenticios orgánicos son mejores en beta caroteno (vitamina A), en ácido linóleo conjugado (CLA, por sus siglas en inglés) y en ácido graso Omega-3, ellos ayudan a mantener bajo control del colesterol, obesidad, diabetes y presión arterial alta. Los productos orgánicos son significativamente más bajos en grasa, colesterol y calorías. Mejor aún, los alimentados con pasto, prácticamente están libres de la amenaza de brotes E. coli – otra gran ventaja para los consumidores de carne.
4. Productos orgánicos son virtualmente artesanales
Mientras los productos orgánicos son mejores para su cuerpo y el mío, le recomiendo comer carne orgánica, el pequeño inconveniente es que los animales criados exclusivamente con pasto maduran más lentamente. En consecuencia, el tiempo de producción es más largo y por esto, el proceso natural de crecimiento es más lento y aumenta el costo del producto, sin embargo, desde un punto de vista nutricional, ético y ambiental, creo que las autoridades federales dan un enfoque casi artesanal a la crianza de animales; vale la pena el gasto adicional.
5. Alimentado con pasto es mucho más seguro
Un informe publicado recientemente por el Grupo de Trabajo Ambiental encontró que debido al mal uso de los antibióticos en animales criados en granjas industriales, una cantidad alarmante de carnes vendidas en supermercados y restaurantes de Estados Unidos contenían altos niveles de bacterias resistentes a los antibióticos (súper bacterias), ellas propagan resistencia a los antibióticos. Esto amenaza con provocar una era post- antibiótica donde importantes medicamentos esenciales para el tratamiento de personas con enfermedades graves podrían resultar ineficaces. Las bacterias causan infecciones difíciles de tratar y con más probabilidades de causar complicaciones, o la muerte.
Por tanto, ¿dónde está la carne de res (alimentada con pasto)?
La mejor manera de asegurarse que el producto es verdaderamente alimentado con pasto, es hablar con el ganadero o agricultor que los haya criado. Si eso no le es posible, contáctese con la Asociación Americana de Productos Orgánicos, una organización que está trabajando para establecer una definición jurídica de qué constituye exactamente lo orgánico, etiquetado con el logo ‘orgánico’, son solamente aquellos productos que cumplen estrictamente sus criterios. Eche un vistazo a la Asociación Americana de Productos Orgánicos para encontrar en su área a los proveedores de productos orgánicos.
Este artículo fue publicado originalmente con el anunciowww.drfranklipman.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario