Como ya sabes, el color de los animales salvajes no se debe únicamente al azar. Los depredadores necesitan unas tonalidades específicas para ocultarse a la hora de salir de caza, mientras que sus habituales víctimas tienen la necesidad contraria. Ese es precisamente el motivo por el que los científicos del Wild Nature Institute están preocupados por la supervivencia de esta rarísima jirafa blanca que ha sido vista en el Parque Nacional de Tarangire, en Tanzania.
Foto: Carters News Agency | @MailOnline
Una peculiar jirafa de color blanco ha sido identificada en el parque nacional de Tarangire, de Tanzania.
Es un espécimen único por el color de su pelaje como documentó en fotografías el doctor Derek Lee, difundidas por el diario inglés Daily Mail.
La jirafa llamada Otto no es albina, según explicó el doctor Lee al diario inglés, ya que su piel no es totalmente blanca, ni tiene ojos rojos o azules.
Y además su cabellera es de color rojizo.
Explicó que la tonalidad de su pelaje se debe a un problema genético que le impide a su piel producir la cantidad suficiente de pigmento.
Otto, de unos 15 meses de edad vive adaptada al resto de la manada, pese a su pelaje distinto a cualquier otro animal de su especie.
Rare white giraffe is spotted roaming with her herd in Tanzania national park https://t.co/Y35rYaABtX pic.twitter.com/fZQ20dtN2u
— Daily Mail Online (@MailOnline) enero 25, 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario