sábado, 16 de enero de 2016

Nuevo material inyectable repara y hace crecer huesos con osteoporosis


Investigadores en Francia liderados por  Pierre Weiss de la Universidad de Nantes, desarrollaron un tipo especial de espuma inyectable que podría ser una gran ayuda en la reparación de los huesos dañados por enfermedades degenerativas como la osteoporosis.
El cemento de fosfato de calcio CPC se ha usado por muchos años en traumatología como sustituto de hueso, la nueva mezcla de CPC es macroporosa en lugar de microporosa, los agujeros más grandes ayudan mejor a reforzar el hueso maduro y se refuerzan en un tiempo más rápido. Como se puede aplicar a través de una jeringa, significa una incomodidad mínima para el paciente.
El ingrediente mágico resultó ser un hidrogel especial que actúa como un agente de formación de espuma y burbujas de aire creado dentro de la mezcla original. Cuando el hidrogel se mezcló rápidamente con el CPC base, la nueva espuma era el resultado, y es particularmente útil para reparar el tejido flexible y esponjoso que normalmente degenera en los cuerpos de los enfermos de osteoporosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario