El Gobierno británico está dispuesto a dar luz verde al cultivo de órganos humanos en cuerpos de animales y, de forma particular, en cerdos y ovejas, informa 'The Telegraph'.
Con este fin, el Comité científico para asuntos de animales del Ministerio del Interior prevé publicar el primer manual al respecto del desarrollo de animales con determinados órganos humanos.
Órganos humanos de este tipo ya están siendo cultivados en animales en EE.UU. en una polémica técnica que el Reino Unido planea aprobar esta semana.
Según los científicos, la medida resolverá el problema de la escasez de donantes de órganos (especialmente de corazón, riñón e hígado).
Para el cultivo de órganos humanos cerdos y ovejas son considerados los más prometedores. Los científicos señalan que los nuevos cuerpos no serán objeto de enajenación, ya que su cultivo se utilizará en el trasplante de células madre necesitadas por humanos.
A decenas de cerdos y ovejas se les han implantado ya embriones con carga genética humana y animal. Los científicos esperan que cuando los animales híbridos se desarrollen completamente, sus órganos sean totalmente trasplantables en pacientes debido a que llevan material genético humano.
En estos momentos existe una desesperada escasez de donantes de órganos en el Reino Unido impulsada debido a los avances médicos, los cuales están salvando cada vez más vidas tras accidentes. Más de 429 personas murieron en 2014 en el país esperando un trasplante.
ActualidadRT
No hay comentarios:
Publicar un comentario