lunes, 25 de enero de 2016

¡Alerta! 8 señales de que vas por el camino incorrecto

"-El día tiene muchas oportunidades. Pero sólo una es la mejor."



Hola :), hoy traigo un tema que espero pueda ayudar a clarificar el panorama de vida de muchas personas que quizá no encuentran el camino en sus vidas, se sienten perdidas, y no saben exactamente por qué, cuales son las razones, o las señales, que nos indican que vamos por un camino erróneo, que vamos rumbo a una cascada, nos concentramos en las pequeñas piedras que vemos en el camino y tratamos de superarlas, pero no nos damos del abismo que existe al final del río. Y aquí enumeraré 8 cosas que nos indican que vamos por un camino que no nos pertenece, o que no vamos para ningún lado. Entonces iniciemos  ;)

8: Los demás toman las decisiones por ti. Este es un punto que lastimosamente afecta a muchas personas y por muchas razones. Pueden ser baja autoestima el corazón de otras posibles razones, miedo, angustia, ansiedad, desesperación, son muchas las razones por las que algunas personas prefieran delegar la responsabilidad de sus vidas en otros. 

Sólo tiene validez su opinión, si es aprobada por otro, sólo harán algo al respecto de su casa, su familia, su trabajo, su dinero, si es aprobado por otras personas, o en otras ocasiones, se basan únicamente en los juicios de otras personas para tomar sus decisiones y llevar el rumbo de sus vidas. A veces, sin ni-siquiera evaluar adecuadamente la opinión o consejo que le han dado, que tan veraz es, y que tan beneficioso puede ser para nosotros los consejos de otras personas. Por eso, mi consejo es que tomemos el control de nuestra propia mente, y así, el control de nuestra vida, si dejas que los demás tomen decisiones por ti, vas por el camino equivocado.

7: Trabajar en algo que no te gusta. Esta es otra de las cosas que afectan gravemente a muchas personas, y es trabajar en algo que odian, que no les gusta. Tenemos la tendencia a apostar a lo seguro, y eso generalmente quiere decir hacer algo que no nos gusta, y peor aún, para beneficiar a muchas personas que no somos, ni usted ni yo, ni nuestra familia. Y eso me parece mal, muchas personas están ahora mismo trabajando en algo que no les gusta sólo "porque es lo que hay", pero en realidad el mundo es mucho más que eso, y hay muchas oportunidades esperando para quienes tienen ganas de salir adelante y están dispuestos a hacer sus sueños realidad.

¿Qué es lo que realmente quisieras hacer por encima de cualquier otra cosa? ¿Cual es el futuro que realmente quieres?, no sé, quizá sea tener tu propio restaurante, vivir en Italia, Francia o New York, o quizá quieras montar tu propio negocio de muebles, quizás quieras viajar por el mundo, o montar un bar, a lo mejor ser músico, ser un gran escritor, tener tu propio estudio de tatuajes, ayudar en obras benéficas, cuidar niños, ser deportista profesional ¿Qué es lo que realmente te gustaría hacer?. Te doy un consejo, piensa realmente que quieres hacer, y luego pregúntate a ti mismo, "Por qué no?", y luego empieza a trabajar en esa meta cada día ;)

6: Has elegido el camino más fácil. Si realmente has decidido hacer realidad tus metas, y te has comprometido 100% con ellas, debes saber que para los logros más valiosos para nosotros, tienen un precio. Y es el precio del sacrificio, el precio de los libros que tienes que leer, el precio de los placeres momentáneos, el precio de dejar de ver Tv, el precio de sacrificar tu tiempo para poder trabajar en tu meta, para poder educarte, el precio del rechazo, el precio de la des-ilusión. 

Si estás en un camino donde no te exiges mucho, no te expones mucho, estás allí, encerrado en una brújula sin mucha actividad, donde ya conoces la rutina, lo "Que es es correcto para hacer", donde haces todo lo que la sociedad supuestamente te dice que es lo que debes hacer para ser feliz. Si sientes que estás en esta situación, definitivamente vas por el camino equivocado.

5: Has comenzado miles de nuevos planes, y no terminas ninguno. Empiezas tu nuevo aprendizaje entusiasmado, un nuevo curso, la universidad, empiezas a leer el nuevo libro que recién compraste, inicias tu nuevo negocio, pero no terminas nada, no terminas tu nuevo curso, no terminas de leer el libro que empezaste. Quizá no es falta de motivación o de voluntad, sino que no tienes objetivos que realmente te inspiren. 

Así que si eres de los que procrastina, o de los que nunca termina nada de lo que inicia, quizá debes buscar metas que te inspiren y te jalen hacia adelante, literalmente, y entonces, habrás eliminado el hábito de dejar cosas, libros, o proyectos sin terminar. El compromiso debe ser total.

4: Estás exageradamente ocupado. Está bien que trabajemos en nuestras metas y ya estemos comprometidos, pero no hay que llegar al límite de no tener tiempo para tu familia, tu pareja, tus amigos, tus hijos. Hay que trabajar en nuestro plan de vida de manera comprometida, pero no hasta el punto de olvidar que existe mundo al exterior, que existen personas a las que quizás les importas, pero estás tan ocupado, que no tienes ni un minuto para ellos, así que es clave la administración del tiempo para no evitar dejar de lado a tus seres queridos.

3: Las personas no invierten en ti lo que tú inviertes en ellos. Esta es otra consecuencia de la baja auto-estima, inviertes tiempo, dinero, para otras personas que tú consideras importantes, te sacrificas por ellos, pero ellos no parecen responder de la misma manera, o responden con indiferencia, dándole poca importancia a tu esfuerzo invertido en ellos, es definitivamente, otra señal que vas por el camino equivocado.

En este aspecto debes aprender a valorarte, o sino, cualquiera sabrá como utilizarte cuando les seas conveniente, no es egoísmo, es amor propio, debes aprender a cuando vale la pena invertir tu tiempo y tu dedicación en otras personas, y cuando es mejor pasarlas de largo. No tienes que ceder a los caprichos de otros sólo por que sí, sino analizar la situación y decidir en base a tus propios valores.

2: No eres feliz: "Usted no es exitoso para ser feliz, usted es feliz para ser exitoso" Creo que esta más que claro que si no eres feliz, definitivamente vas por un camino totalmente en contravía. Independientemente de las razones, no ser feliz, debería considerarse un delito, ya que es la principal razón por la que estamos en este mundo, no es otra más que esa, y ser realmente feliz sea cual sea el significado para cada persona. 

Puede ser que para ti signifique ser un hombre de negocios, o un gran veterinario, o ayudar a los que más lo necesitan, o ser una exitosa enfermera, para otros es ser un multi-millonario rodeado de lujos, para otros es casarse y tener un hogar, para otros es vivir en plena espiritualidad con Dios, para otros es trabajar de camionero por todo un país, pescar en las costas, cuidar enfermos, ser una profesional de la belleza, ser una ama de casa dedicada a su hogar, o cualquier otra cosa, mi punto es que esa cosa, le haga hervir la sangre, lo haga realmente ser feliz, lo haga amar la vida, lo haga disfrutarla, lo haga sonreír de verdad. Ese es el propósito de la vida :), y si usted no es feliz hoy, o no está trabajando en serlo, entonces es una señal de que va por el camino equivocado.

1: No vas hacia ningún lado. Y la última, que para mí es, cuando vas en piloto automático, cuando vives en posición de que "lo que la vida me traiga", aún, cuando eso no es lo que realmente quieres, y no estés a gusto. Creo que el destino no es algo que "llega", es algo que uno diseña, de acuerdo a nuestros valores, nuestras creencias, y como dice Tony robbins en su libro "Despertando al gigante Interior", aquello a lo que nuestra mente asocia como dolor y placer.

Sin embargo para dejar de vivir en piloto automático, debemos tomar el control de nuestra mente. Ella es como un gran automóvil, que puede ir en automático, o podemos tomar el control del auto (nuestra mente), para llevarlo a donde queramos ir. Una vez que tomamos el control de nuestra mente, y entendemos que somos nosotros quienes podemos decidir a donde ir, podemos elegir un destino y enfocar todas nuestras fuerzas en ello, y así, con un trabajo diario y disciplinado, hacer realidad nuestros sueños. 

Recuerde que si no tomamos el control de nuestras vidas, alguien nos la controlará. Y adivine ¿que planearon para usted y yo? ¡No mucho!


http://wmente-viral.blogspot.com.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario