sábado, 5 de marzo de 2016

El lago que petrifica animales

El fotógrafo Nick Brandt inmortalizó las estatuas de diferentes aves para su libro 'A través de una tierra devastada'

Flamento calcificado en el lago Natron en Tanzania, África. / Nick Brand

Las propiedades de petrificación de algunos líquidos siempre ha sido un mito alimentado por libros y películas. Pero el fotógrafo Nick Brandt ha descubierto que no sólo se trata de una leyenda.
Este especialista de las imágenes se encontraba en África cuando descubrió que cerca del lago Natron, en el norte de Tanzania, había una serie de animales muertos conservados como verdaderas estatuas de piedra. Una paloma, un murciélago, un flamenco o una águila pescadora son algunos de los ejemplares perfectamente conservados que Brandt inmortalizó con su cámara.
Pero si nos preguntamos qué ocurre para que los animales se conviertan en estatuas, la respuesta se aleja de ser un malvado hechizo. Como él mismo publica en su web, el agua de este lago rojo es denso en carbonato sódico -proveniente de las cenizas de un volcán cercano- y sal, dos propiedades que provocan la calcificación pots mortem de los animales. En su perfil personal también especifica que los nativos no conocen la causa de tantas muertes de aves cerca del lago, pero la mayoría coincide en que puede que los animales se estrellen en el agua.
Este fotógrafo dedica su vida a registrar la desaparición de animales y paisajes en África. Tanto es así que decidió incorporar las imágenes de este ecosistema -con temperaturas de hasta 60 grados centígrados- en su libro 'A través de una tierra devastada', el cuarto de esta tipología.
LasProvincias

Ave cantora
Paloma
Águila Pescadora
Murciélago

No hay comentarios:

Publicar un comentario