miércoles, 2 de marzo de 2016

Un beso de mamá es más eficaz que la homeopatía en el tratamiento del dolor de los niños


En un nuevo estudio de la Universidad de Pittsburgh, los investigadores descubrieron que un beso de mamá o papá en un rasguño o corte es tan eficaz como la homeopatía para el tratamiento del dolor.
"Nos fijamos en 248 niños que tenían golpes y rasguños en los brazos y las piernas," explicó el Dr. Francis Campbell. "Hemos encontrado que los niños que recibieron un beso de mamá en la zona de la lesión experimentaron alivio del dolor más rápido y más significativo que los niños que no recibieron beso y en su lugar se les dio la homeopatía."
El estudio es un gran avance para los padres y una bofetada en la cara a la homeopatía, cuyos defensores aseguran que puede curar cualquier cosa.
"¿Qué clase de homeopatía se les dio a los niños? Cuánto después de aplicar el remedio homeopático se evaluaron los niños? Todas estas son preguntas que necesitan ser contestadas. Muchas veces los beneficios de la homeopatía no son evidentes hasta casi el momento en que la lesión o la enfermedad se han resuelto de forma natural por sí solos ", dijo Dana Ullman, homeópata.
Ullman, que es famoso por tergiversar otros estudios sobre medicina y homeopatía, cree que este nuevo estudio "demuestra que los padres deben utilizar la homeopatía para sus hijos".
"No hubo ni una sola reacción adversa en el grupo de la homeopatía en este estudio. Eso no puede decirse de los tratamientos convencionales para el dolor", explicó Ullman.
El estudio será publicado en el próximo número mensual del Journal of the American Parenting

No hay comentarios:

Publicar un comentario