martes, 9 de agosto de 2016

Burro escapó de un incendio y no se separa de los bomberos


Un burro escapa de un incendio y no se separa de los bomberos que luchaban contra el incendio forestal en Arizona donde murieron calcinadas varias especies de animales, los bomberos recibieron un rayo de esperanza luego de encontrar a este sobreviviente peludo que logró escapar de las llamas.
El equipo de Desert Hills Fire Department (DHFD) estaban luchando contra el fuego cerca de Lake Havasu City, cuando para su sorpresa un burro solitario y asustado salió del bosque en llamas. Sorprendentemente parecía entender que los bomberos podrían ayudarle, así que ellos inmediatamente enfriaron su cuerpo chamuscado con el agua de la manguera.

Un burro escapa de un incendio


“Tenemos muchos burros salvajes que viven en la zona, por lo que estamos muy acostumbrados a verlos a ellos aquí. Son normalmente muy asustadizos, pero éste no lo era” dijo Jeanne Kentch del DHFD. “Éste siguió a los bomberos. Es como si supiera, Si me quedo con ustedes, voy a estar seguro”. Pero aún no está claro si el animal es salvaje o si escapó de una granja detrás de la línea de fuego. Pero su presencia amiga allí en medio de tanta devastación rápidamente encontró un lugar en los corazones de los equipos de rescate.
“Nuestros bomberos han visto un montón de animales que murieron en el incendio, por lo que la situación ha sido muy dura para estos chicos”, dijo Kentch. “El burro ha impulsado realmente sus espíritus”. El animal ya ha sido evacuado a un lugar seguro y el American Wild Horse Sanctuary en California se ha ofrecido a darle un hogar si no hay ningún propietario que lo venga a reclamar.
Tomado de: The Dodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario