Los cuatro canes, impregnados de alquitrán, estaban indefensos - YouTube |
La crueldad humana no tiene límites y a veces muestra su peor versión con quienes menos culpa tienen. En Rumanía, un hombre baño cuatro perros en alquitrán y los dejó al sol para que se quedasen pegados al suelo. Lo peor de todo: que no es la primera vez que alguien utiliza este método de tortura.
Los perros, indefensos bajo el sol, fueron rescatados por una asosación local. Los cuatro cachorros se encontraban en estado crítico y fueron trasladados a un veterinario de la ciudad de Iasi, al noreste del país. El presidente de la Fundación, Cătălin Pavaliu, ha denunciado que el policía encargado del caso le ha dicho que «no tenía intención de perder el tiempo» con la investigación de este suceso. También ha dicho que, por fortuna, los cuatro canes se encuentran «estables».
Este caso de maltrato animal recuerda a otro vivido en Cartagena, donde encontraron a tres cachorros en un pozo de alquitrán. En aquella ocasión, los animales, mestizos de galgos y podencos de apenas cuatro meses, se debatían entre la vida y la muerte al estar impregnados de arriba abajo por una sustancia viscosa, negra, que se solidificaba por segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario