viernes, 26 de agosto de 2016

¿Existió vida en el planeta Venus?

Científicos creen que en el pasado estuvo habitado.


Investigadores del Planetary Science Institute de Arizona, han realizado una simulación de la evolución del planeta Venus que entregó sorprendentes resultados.
De acuerdo a sus apreciaciones en el planeta pudo existir vida hace millones de años.
Actualmente Venus tiene una atmósfera con una composición de nubes tóxicas incandescentes y posee una temperatura media de 463 C°, lo que hace que su ambiente sea extremadamente hostil para que se desarrolle algún tipo de vida.
No obstante, este ambiente anteriormente fue distinto; los científicos consideran que por la elevada proporción de átomos de deuterio que se detectan en su superficie, es muy probable que haya albergado agua en grandes cantidades. Por lo que llegan a la conclusión que quizás existieron allí las condiciones necesarias para que apareciera y evolucionara vida inteligente.
Los expertos intentan determinar cuáles fueron los factores que pudieron desencadenar el cambio de las características en un planeta que fue tan similar a la Tierra y llegar a convertirse en lo que es hoy en día.
Calculan que hace unos 715 millones de años aproximadamente los océanos de Venus se evaporaron y sus paisajes se transformaron de forma radical debido a la irrupción de toneladas de masa volcánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario