sábado, 27 de agosto de 2016

Casados hace 62 años, se tuvieron que separar al entrar en distintos hogares para ancianos

Wolf y Anita Gottschalk se conocieron y enamoraron cuando eran adolescentes; los geriátricos de su zona no tienen lugar para recibir a dos personas
Wolf y Anita Gottschalk, en una foto tomada por su nieta Ashley. Foto: Facebook
Wolf y Anita Gottschalk se conocieron y enamoraron cuando eran adolescentes, en la ciudad de Dusseldorf, Alemania. Se casaron en 1954. Desde entonces, estuvieron juntos. Pero este año fueron forzados a separarse, porque no pudieron entrar al mismo hogar de ancianos.
Los geriátricos de la zona donde viven ahora, en Surrey, Canadá, no tienen lugar para recibir a más de una persona. Su familia intentó que los acepten juntos, pero después de ocho meses siguen las negociaciones. La pareja tuvo que tomar la difícil decisión de ingresar a hogares distintos.
Hasta el momento, la familia se encarga de llevar a Anita, la que menos asistencia necesita, a visitar a Wolf todos los días. El viaje dura 30 minutos. Pero insisten ante los organismos estatales de salud para que los junten, porque pasó algo peor: Wolf fue diagnosticado con Linfoma. Además sufre de demencia y su memoria empieza a fallar. Cada vez que se ven y se tienen que volver a separar, Wolf y Anita lloran.
Uno de esos momentos fue capturado por su nieta, Ashley, quien compartió la foto por Facebook. La familia espera que el caso se haga conocido y se aceleren los tiempos para juntarlos. Así lo expresa Ashley: "Estuvieron juntos 62 años, y ahora por demoras administrativas del sistema de salud se tienen que separar. Esto no es justo. Ellos merecen pasar sus últimos momentos juntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario