sábado, 20 de agosto de 2016

¿Es mejor la vida de los solteros? Los psicólogos aseguran que sí

Una psicóloga concluyó que ser solteros permite a las personas "una mejor vida y existencia más auténtica y plena", mientras que el concepto de felicidad conyugal es considerado solamente un mito.
Una doctora en psicología analizó más de 800 estudios de los últimos 30 años y ha concluido que la soltería permite a las personas tener más posibilidad de desarrollar su identidad además de adquirir más sentido de la autodeterminación, informa el portal ‘The Independent’.
Bella DePaulo, doctora de la universidad de California en Estados Unidos, anunció sus resultados en la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología. Con su informe pretende desafiar la “sabiduría convencional”que dice que el matrimonio contribuye a prolongar la vida de las personas, a que sean más felices y a tener mejor salud.
“Una de las investigaciones sobre personas que han llevado su soltería durante toda la vida reveló que la autosuficiencia les beneficia: entre más autosuficientes, menos posibilidades tenían de presentar emociones negativas. En personas casadas ocurría todo lo contrario”, menciona ‘The Independent’ las palabras de la doctora.
Adicional, el portal da a conocer estadísticas que corresponden a Gales e Inglaterra, donde durante los 14 últimos años la cifra de personas solteras aumentó en un 25%, entretanto el número de casados solo lo ha hecho en un 2%. Ha aumentado notablemente la cantidad de personas que decidieron vivir solteras.
Bella DePaulo, hablando sobre esta creciente popularidad de vida en soltería, afirmó que los motivos para su elección “muy rara vez son reconocidas”. Con frecuencia los solteros sienten que son discriminados y víctimas de prejuicios que los demás usan como argumentos contra ellos.
En tanto que, las investigaciones académicas no confirman la creencia de que el matrimonio conlleve de manera automática a una vida feliz, sana y longeva.“Los científicos hoy en día estiman los riesgos de dedicar a una sola persona toda la vida”, y, según DePaulo, no existen argumentos sostenibles para tanto riesgo, concluyendo que “en la vida las verdaderas relaciones no se pueden limitar a un nexo conyugal o a los lazos entre padres e hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario