La paternidad responsable puede significar una tarea difícil y desalentadora para los papás primerizos, pero con la ayuda de algunas estrategias inteligentes y creativas muchos pueden pasarla regio. Por eso, si eres un papá divertido, puedes ampliar tus ‘habilidades’ gracias a ésta imperdible lista.
1- Ella quería ser el Lobo Feroz.
Y el papá no le podía negar el capricho. Con la tierna mirada del pequeño, el hombre ya supo que no tendría más remedio que calzarse el vestuario de Caperucita Roja, el cuento y el personaje creados por Charles Perrault, con el que crecieron millones de niños en todo el mundo.
2- Permite que tu hija te haga el pedicure mientras juegas tu videojuego favorito.
Una partida de PES o de Doom puede ser enviciante. Pero ese ‘vicio’ no puede opacar que a la vez puedas ser un buen papá. Éste, por ejemplo, combina su propia afición con la responsabilidad de ser un padre ejemplar. Lo logra, sin dudas, y además el rosa en las uñas le queda impecable.
3- Comparte en la Fiesta del Té con tu hija
“Estamos invitados a tomar el té, la tetera es de porcelana, pero no se ve” decía la entrañable letra de la canción infantil creada por la inolvidable María Elena Walsh. Este padre, sin embargo, se lo toma muy en serio su rol de ‘invitado’ del picnic que organiza su pequeña hija.
4- Sé un buen ejemplo de actividad física.
La actividad física es imprescindible para gozar de una buena salud. Y si por añadidura, todos los integrantes de la familia acompañan esta actividad, qué mejor manera de unir a padres e hijos que practicando ejercicios.
5- Siempre hay un espacio para leer
Luego de un largo día de trabajo, este padre todavía sabe cuál es su verdadero trabajo. Un padre que entiende que la conexión con los hijos es un vínculo vital y más aún cuando el ‘pasatiempo’ de la lectura siempre es una inversión para el intelecto.
6- Una mesa es una mesa.
Compartir el almuerzo en familia es lo que todo padre aspira hacer entre tus tareas cotidianas. Éste papá se tomó en serio e hizo caso omiso al sitio para almorzar con su pequeña,y se prestó a comer con ella en su mesa de juguete.
7- Enseña a tu hija a hacer surf. ¿Por qué no?
Aunque pudiera parecer un poco insegura, la práctica de este tipo de actividades acuáticas logra una conexión única y especial entre padres e hijos. Si te animás, y con los cuidados pertinentes, es cosa de ir probando.
8- A mi hija le gusta que usemos el mismo estilo.
¿Qué padre no lo ha hecho alguna vez? Para estar en sintonía o simplemente para agradar a la vista de la niña, o de los amigos. No importa, ya los motivos o las razones están demás.
9- Cuando dejas a papá a solas con el bebé…
Por algo será que las mamás a regañadientes dejan que el hombre se encargue del bebé, ya sea para darle un ‘inocente’ baño. Pero no vamos a negar que las simpáticas figuras creadas con espumas por el papá despiertan gracia. O no?
10- Cuando tu hija te utiliza como cliente en sus prácticas de maquillaje.
Uno de los roles más activos de los grandes es convertirse en ‘conejillos de India’ de sus pequeños. Y en especial, cuando la pequeña dama de la casa tiene dotes de maquilladora no existe mejor lienzo que el rostro de papá.
11- De tal hija, tal padre.
La complicidad entre papá e hija suele distinguirse desde los primeros años de vida de la menor. Si no, que lo digan estos dos que sincronizan hasta el particular peinado.
12- ¿Quién necesita pesas cuando tiene tres hijos?
Y no es una figura literaria lo expresado arriba. Es literal. Este adorable papá se carga a sus propios hijos para ejercitarse. Entendemos que sólo es para la foto, pero quién le saca la diversión a los chicos, especialmente los que están colgados de las piernas.
13- Enséñale una lección.
Pregunta a mis hijas si aún piensan que los ”Shorts cortos son lindos”imgur.com |
A veces, para dar a entender las cosas hay que vivirlas en carne propia. Este papá lo experimentó y vaya que más de uno se habrá quedado a mirarle fijamente.
14- Las siestas de papá. ¡Esta idea está genial!
Probablemente el más inteligente de todos los papás de este recuento. Mata dos pájaros de un tiro. Se echa a dormir la siesta, mientras sus hijos utilizan su espalda para jugar a los cochecitos en una improvisada pista. ¡Es un capo!
15- Los niños ni siquiera saben que los controles no están conectados.
Quizás sólo la consola haya estado encendido y quizás se haya estado reproduciendo un juego en demo, pero lo rescatable y enternecedor de esta imagen es el tiempo que se toma este papá para poner a sus hijos en su regazo y compartir con ellos una partida inexistente.
16- A ella también le gustaría empujar el carrito de compras.
Los roles invertidos son más divertidos, sin dudas. Esta chiquita, contrariamente a lo que todos los niños del mundo deseen, prefiere conducir el cochecito para hacer las compras en el supermercado.
17- ¿Te complicas con el cabello de tu hija? ¡Interminables agradecimientos a quien inventó la aspiradora!
Un sencillo paso para colocar una goma en el pelo y ordenar de paso el desaliñado pelo de la jovencita. Un truco que cualquier padre, enemigo de los peines y cepillos de pelo, puede aplicar cuando el caso lo requiera.
18- Mami dijo que los chicos debían permanecer en la cama.
Y el papá, fiel cumplidor de las órdenes de su mujer, cumple a rajatablas. En definitivas, no dejó de cumplir con su palabra, simplemente que con una trampita. El resultado: una enorme diversión para sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario