A partir de esta edad se presenta uno de los cambios hormonales más importantes en la vida de la mujer: la menopausia, que afecta directamente nuestras relaciones íntimas. Por eso Nosotras te damos algunos consejos para mejorar tus encuentros en esta etapa.
Una de las mejores formas de enfrentar todas las modificaciones que vendrán a partir de los 50 es, justamente, entender quetu cuerpo está cambiando. La menopausia trae consigo consecuencias como la disminución del deseo sexual o la falta de lubricación, escenarios que pueden aterrorizar a más de una. Sin embargo, no hay nada que no se pueda solucionar, por eso aquí te dejamos algunos consejos para disfrutar sin tapujos del sexo después de los 50:
- Haz ejercicio: la actividad física te favorecerá externa e internamente, te ayudará a mejorar la circulación aumentando el deseo además de combatir algunos síntomas de la menopausia y hacerte sentir más atractiva.
- Encara los problemas en la cama: si en la pareja hay disfunciones sexuales o pérdida del deseo lo mejor es hablarlo entre vosotros y acudir a un profesional en el caso que sea necesario.
- Mantengan una buena comunicación: esto facilitará mucho el proceso y os ayudará a ambos a disfrutar de mejores encuentros en esta etapa. No temas decir lo que desees en la intimidad.
- Sí a los juegos previos: estos pueden ser los mejores aliados para estimular el deseo y la lubricación, por eso no se debéis pasarlos por alto. Si hay problemas para lubricar, usa las alternativas comerciales a base de agua para solucionar esta situación.
- Disfruta de esta etapa: a pesar de los cambios se trata de un proceso natural que también debemos aprender a disfrutar.
Puede que el sexo después de los 50 no sea demasiado frecuente, pero la intensidad y el disfrute pueden seguir presentes siempre que ambos decidan encarar de forma positiva esta nueva etapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario