Sexóloga presenta 10 recomendaciones para lograr que ambas partes disfruten el encuentro
El sexo oral puede ser una de las expresiones de intimidad, amor y deseo más valorados por una pareja, según la sexóloga y experta en relaciones, Gia Ravazzotti.
“Aceptémoslo: es increíblemente sensual observar a otra persona experimentar placer sexual. Pero para obtener el mayor disfrute al realizarle sexo oral a otra persona, es indispensable estar consciente y atento durante el acto”, señala la especialista en un artículo publicado por la revista Mind Body Green.
Y es que, según dice, cuando solo se realiza el acto como un medio para alcanzar un fin, entonces no es igual de placentero.
A continuación, Ravazzotti presenta diez recomendaciones para lograr que ambas partes en la relación puedan dar y recibir placer cuando deciden practicar el sexo oral:
1. Pide permiso
Antes de comenzar, pregúntale a tu pareja si está en el “mood” de recibir y dar placer. Si dice que no, está bien. Déjalo pasar. Ravazzotti explica que en una relación debe haber “espacio para decir no sin consecuencias”, lo que generará un ambiente de confianza e intimidad.
2. Usa tus ojos
Toma el tiempo de explorar los genitales de tu pareja. “Me encanta cuando mis clientes me dicen que los genitales de su pareja son hermosos”, comparte la consejera. Fíjate en la forma, textura, color, firmeza o suavidad y descubre qué y cómo te excita. Entonces, solo fluye.
3. Usa tus manos
A medida que avanzas, obsérvalo todo, dice Ravazzotti. Fíjate en todo, cada movimiento, cada respiro. ¿Tu pareja ya muestra señales de placer por medio de la respiración y movimientos? Y muy importante, ¿cómo te sientes al notar estas cosas? ¿Te excita?
4. Usa tu respiración
“Cambiar nuestra respiración altera la forma en que experimentamos las cosas, en todos los aspectos de la vida, incluso cuando se trata de sexo”, apunta la sexóloga. Ravazzotti recomienda que, antes de bajar al área genital, soples con suavidad las zonas del cuerpo que la rodean y te acerques poco a poco. Observa qué pasa y disfruta.
5. Usa tu boca
“Recuerda que el sexo oral es todo sobre cómo usas la lengua y los labios”, dice Ravazzotti. La consejera advierte que se debe comenzar con suavidad, solo un toque, e ir aumentando la intensidad poco a poco. Recuerda estar atento y consciente de los sabores, texturas, olores y sensaciones. “Una vez tu boca esté en los genitales, explora”, recomienda Ravazzotti mientras reitera el valor de observar las reacciones para mantener el flujo de la “conversación”.
6. Usa tus palabras
Atrévete a preguntarle a tu pareja cómo se siente, si lo está disfrutando, o si prefiere que hagas otra cosa. No temas preguntar.
7. Usa tu cerebro
El sexo oral puede terminar de muchas maneras, dice Ravazzotti. Podrían pasar al coito, a la estimulación manual, o podrías detenerte antes de que llegue el clímax para cambiar de turno. “Podrían incluso convertirlo en un juego para ver cuántos turnos pueden tomar antes de ‘estallar’”, afirma la sexóloga. De igual manera, podrían simplemente relajarse y acurrucarse. “Lo importante es tener mente abierta y recordar que el sexo siempre será diferente”.
8. Se respetuoso (a)
Por ejemplo, si tu pareja es hombre, asegúrate de que ambos estén claros respecto a la eyaculación antes de comenzar. Si necesitas que te deje saber cuándo está a punto de terminar para cambiar tu técnica, dilo. Si no tienes problemas con la improvisación, dilo también.
9. Deja a un lado las expectativas
El sexo no siempre terminará en orgasmo. Cuando tienes expectativas y no se cumplen, por lo general, la decepción se apodera. Si retiras todo el énfasis del orgasmo, crearás un ambiente de relajación y disfrute, dice Ravazzotti. “A veces, es suficiente disfrutar las sensaciones sin enfocarse en la meta”.
10. Diviértete
Se creativo, relájate y haz lo que funcione para disfrutar el momento. En el sexo no hay respuestas correctas o incorrectas. Haz lo que ambos disfruten. “La clave es mantenerte presente y consciente del momento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario