miércoles, 18 de marzo de 2015

La energía solar alimenta escuelas flotantes en Bangladesh


En una pequeña localidad del norte de Bangladesh, donde los fuertes monzones dejan una tercera parte de las tierras sumergidas bajo el agua, el abastecimiento de las necesidades básicas, es una lucha diaria para los habitantes de la localidad.
Situado a ambos lados del trópico de cáncer, Bangladesh cuenta con un clima tropical caracterizado por una fuerte temporada de monzones, la cual suministra la mayor parte de las precipitaciones del país y de lugar a desastres naturales, como  inundaciones, ciclones tropicales, que a su vez obligan el cierre de centenares de escuelas.
Esta situación ha hecho que la pequeña organizaciones llamada Shidhulai Swanirvar Sangstha, piense en una solución para dar continuidad a las actividades diarias: la construcción de escuelas flotantes alimentadas por energía solar.
Se trata de un proyecto 100% ecológica, ya que para fabricar estos barcos, se ha usado exclusivamente materiales locales de origen natural. La peculiaridad es que estos barcos cuentan con paneles solares que alimentan los ordenadores y también permite a los alumnos continuar con sus deberes aunque el sol comience a esconderse.
¿Te gusta lo que estás leyendo? Tu colaboración es esencial para que “En Positivo” siga existiendo. Gracias a una módica donación nuestro medio puede publicar contenidos de calidad con impacto positivo. Suma!
Otro de los beneficios de estos sistemas solares es que ayudan a los pobladores a iluminar sus hogares y espacios de trabajo, para dar secuencia a sus labores domésticas y otras actividades.
Gracias a este proyecto los niños recibirán clase sin interrupciones durante todo el año escolar, incluso en caso de fuertes inundaciones.
Uno de los responsables resume uno de los principios en los que se asienta este proyecto “Si los niños no pueden ir a la escuela, la escuela se acercará a ellos”. 
No te pierdas el video que explica más detalles sobre esta importante iniciativa:


EnPositivo
Grecia Stephanie Volani
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario