domingo, 29 de marzo de 2015

Redescubren en China a un mamífero que llevaba 20 años sin ser fotografiado

El pika ili es un pequeño animal emparentado con conejos y liebres.

Fue captado por un fotógrafo en las montañas de Tianshan del noroeste del país y la revista 'National Geographic' ha mostrado las imágenes.

Sólo se conoce desde 1983 y apenas se han visto unas decenas de ejemplares, ya que vive en altitudes superiores a los 2.800 metros.



El pika ili (Ochotona iliensis) es un pequeño mamífero, endémico de las monatañas Tienshan, en el noroeste de China, que fue descubierto en 1985. Desde entonces, no se le había podido fotografiar hasta ahora. La revista National Geographic ha mostrado unas imágenes que fueron captadas este verano.


El pika ili, emparentado con los conejos y las liebres, fue descubierto casi por casualidad en 1983 por un científico llamado Weidong Li. En 1985 pudo atrapar a algunos ejemplares y estudiarlos, de modo que quedaron clasificados como una nueva especie. Pero desde los años 90, no se les había vuelto a ver.
Este animal vive en altitudes de entre 2.800 y 4.100 metros y se alimentan de hierbas y plantas de montaña. Debido a ello, apenas se han visto 29 ejemplares vivos desde su descubrimiento, hasta que el pasado verano, Weidong Li regresó a las montañas Tienshan y tuvo su premio.

Li estaba preparando unas cámaras trampa, cuando un pika ili emergió de un hueco en una pared, de modo que el científico pudo fotografiarlo. China tiene como objetivo preservar esta especie, de la que en 1990 se hizo un censo que reveló que sólo quedaban 2.000 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario