sábado, 6 de diciembre de 2014

Los espantachochos

Un espantachochos –o espantapichas en caso de las mujeres- es alguien que te come la cabeza para que no tengas más éxito con el sexo opuesto que ellos.



Por la Dra. Amor en elartedeamarx


LOS ESPANTACHOCHOS

Un espantachochos lo que quiere es que no pilles cacho de ninguna de las maneras.

Su estrategia es aprovechar el conocimiento que tienen de ti y tus puntos débiles para que cuando se presente la ocasión en que puedas lucirte y triunfar te sientas inferior y falto de recursos para mantener cierto estatus sobre ti. Como el perro del hortelano, ni más ni menos.

¿Por qué hay gente que dice llamarse “amigo” y en cambio pone palos en las ruedas de tu carro para que no avances? Hay varias explicaciones para ello.

Por un lado los hombres –si, incluso los tímidos- somos competitivos y orgullosos por naturaleza, y no nos sienta bien que alguien que empezamos a conocer en un momento de nuestro pasado y que entonces considerábamos como un igual pueda ser mejor en algo que nosotros.

Pero ahí otra razón oculta mucho más triste pero cercana a la realidad: el espantachochos SOLO TE TIENE A TI y no quiere que puedas tener novia porque sabe que a partir de entonces tendrá que enfrentarse a varios hechos: que está solo, que no es capaz de atraer a ninguna mujer.

Es por eso que el espantachochismo en chicos suele darse más a menudo en grupos de amigos de frikis, gente tímida o con poca o ninguna habilidad social.

COMO ACTUÁN

En otros aspectos de la vida seguramente sean gente cordial, divertida y amable contigo, pero cuando salís juntos a pasarlo bien es cuando empieza a activárseles el chip y se convierten en puros agujeros negros de negatividad y críticas hacia el mundo entero.

Nunca suelen proponer hacer nada nuevo, así que si les preguntas donde quieren ir de marcha te dirán siempre de ir EXACTAMENTE AL MISMO SITIO QUE LLEVAN YENDO DESDE HACE AÑOS, lo que de nuevo demuestra su falta de habilidades seductoras obstinándose a ir una y otra vez a un sitio en el que NUNCA se han comido un rosco solo por costumbre.

En cambio si algún día les convences de ir DONDE TU QUIERES serán especialmente críticos y quejicas y podrás apreciar al espantachochos en su máximo esplendor.

FRASES TÍPICAS DE UN ESPANTACHOCHOS
-A menudo antro me has traído… -
¿Traído? ¡Si el coche lo conducía el!
-Que arregladito bienes hoy, a ver si cae algo ¿no? –
Si hubieras venido MENOS arreglado también lo criticaría, no te preocupes…
-Ufff, que cara es la bebida aquí –
Para ellos es importante este punto, porque si no ligan al menos quieren contar con poder beber hasta anestesiarse y pasar así más rápida la noche
-Esto es un campo de nabos, solo hay tíos–
Aunque hallan la misma cantidad que en el sitio de siempre
-No me gusta la música que ponen –
Si nunca bailas ¿Qué más te da la música?
-Este whisky es de garrafón, si no es de calidad me sienta mal –
¡Si bebes 12 cubatas cualquier whisky sienta mal!

Si eres una persona insegura de ti misma oír estas cosas de un amigo, alguien a quien se supone aprecias,no harán más que hacerte sentir culpable y responsable de que el otro no se lo pase bien, pero ¡no es TU problema, es SU problema tener esa actitud derrotista y chunga!.

Y cuando luego van apareciendo mujeres al lugar la cosa no va a mejor, ya que para ellas también tiene lo suyo:
-Esa de allí me mira mucho, pero creo que va con el novio ¡que guarra! –
¿Cómo que guarra? ¿Cómo sabes que es el novio? ¿Y que tiene interés hacia ti? ¿Es que tienes poderes telepáticos o algo así?
-¿Esos con los que te has encontrado eran amigos tuyos? Pues vaya cara de pringados tenían –
Espero que algún día nos encontremos a alguien que tu conozcas…espera ¡si YO soy el ÚNICO que te aguanta!…
-A mi es que esas no me hacen, diles algo y si eso ya entraré yo luego –
Muy bien, me la juego yo pero luego el tanto es para los dos ¡buen trabajo en equipo, si señor!
-¿Te han dado calabazas? ¿Encima? menudas….-
Seguido de cualquier apelativo negativo que se os ocurra: feas, gordas, creídas, pijas, tontas, etc.    Si eran tan horribles ¿Por qué te dejó intentarlo mientras vigilaba bien seguro en la distancia?

Estos solo son algunos ejemplos de lo que puede salir de la boca de un espantachochos, y si no haces algo YA además de no comerte un rosco acabarás tan amargado y solo como el.
Pero ¿Por qué aguantamos a gente así?

LO SEMEJANTE ATRAE LO SEMEJANTE

Esta es una regla de oro en la seducción y en el resto de aspecto de la vida: atraemos aquello que somos.
Nuestras creencias negativas atraen a amigos negativos y situaciones en las que lo tenemos todo en contra y nos sentimos atrapados en un círculo vicioso. Al mismo tiempo nuestra propia negatividad impide que conozcamos gente nueva y de esa forma seguimos igual durante años.

Si lo pienso un momento recuerdo que los mayores seductores que he conocido suelen ir con otros seductores, y estos además de habilidad tienen una actitud sumamente optimista, abierta y libre de críticas.

De hecho, una de las más duras decisiones que he tomado en mi vida fue dejar de lado el salir con mis ex amigos espantachochos y empezar a aumentar mi nivel de exigencia con la gente de mí alrededor.

Llegó un momento en mi vida en que me dije “Basta, esto no puede seguir así” y harto de que ciertas personas me comieran la moral decidí darme un tiempo y salir los fines de semana con otra gente que fuera más positiva.

Por suerte en aquella época empecé mis estudios superiores, así que aproveché la oportunidad para ser más selectivo y crear de cero un grupo de colegas más positivos y que aportaran en mi vida la variedad y calidad que con tanta urgencia necesitaba.

No fue una sorpresa percatarme que al poco tiempo MI NIVEL DE ÉXITO AUMENTÓ DE FORMA EXPONENCIAL solo con eso, con evitar ir con espantachochos.

Al empezar a frecuentar otros ambientes sentía como que estaba empezando con buen pie una nueva vida, que podía intentar ser mejor de lo que era sin miedo a ser criticado o a que otra persona se sintiera mal por querer LO MEJOR PARA MI MISMO.

Se que es difícil aceptarlo si estás en la situación, pero es O ELLOS O TU FELICIDAD. Si tienes este tipo de amigos reflexiona un poco sobre todo lo que te hemos contado hoy y toma tu decisión. Espero que esta vez aciertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario