El famoso cocinero británico Jamie Oliver ha ganado un juicio contra la multinacional McDonald's. El chef demostró que la comida del fastfood no eran aptas para el consumo humano por el tipo de productos que utilizaban.
"Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la saludo", según declaraciones del cocinero. Las investigaciones realizadas por Oliver informan que las hamburguesas de McDonald's se lavan con hidróxido amoniáco, una solución de amoníaco acouso que es utilizado, entre otras cosas, para disolver metales reactivos como el aluminio o el zinc.
El chef destaca que por muy económico que resulte, los seres humanos están allimentándose con comida para perros. McDonald's se une a las multinacionales de 'comida basura' que han retirado esta práctica -como puede ser Burger King o Taco Bell- por la demanda recibida.
A pesar de que se haya confirmado que McDonald's cambiará de receta, el gerente de América Latina, Arcos Dorados ha comunicado que no se va a plantear ningún cambio ya que no se utiliza dicho producto ni en "América, ni Irlanda, ni en Reino Unido". Esperemos que en España no suceda lo mismo ya que en todos sus establecimientos tienen la "Q" de Calidad Turística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario