domingo, 6 de marzo de 2016
Una nueva y adorable especie de pulpo descubierta a cuatro kilómetros de profundidad en Hawái
Hay quien dice que parece un emoji y otros hablan de un personaje de Pixar. Este pulpo de aspecto adorable y un poco fantasmagórico ha sido descubierto a 4.290 metros de profundidad cerca de la Isla Necker, en Hawái. Los científicos creen “casi con seguridad” que se trata de una especie no descrita hasta ahora.
Con dos series de ventosas en cada tentáculo y una atípica carencia de pigmentación y musculatura, este misterioso animal ha llamado la atención de los investigadores. Se trata de la observación a mayor profundidad de un pulpo del suborden Incirrina. Fue visto por el robot teledirigido Deep Discoverer, que forma parte del buque Okeanos Explorer —un barco de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos que viaja por el mundo para explorar las partes más oscuras y desconocidas del fondo del océano.
Michael Vecchione, de la NOAA, explica que se puso en contacto con varios colegas y todos estuvieron de acuerdo en que se trata de un avistamiento sin precedentes. El pulpo puede pertenecer a cualquier género. En las redes sociales le recomiendan llamarlo Casper, por el aspecto fantasmagórico que le otorga su falta de pigmentación. [Okeanos Explorer vía Motherboard] / Gizmodo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario