Fotos tomadas usando métodos especiales muestran una luz que rodea el cuerpo de las personas, y hay gente que afirma que esa energía emana de las personas.
Algunos entienden esto como una energía espiritual, otros como una energía relacionada con las propiedades físicas más mundanas del cuerpo.
El inventor ruso Semyon Kirlian estableció este campo de la fotografía en 1939. Él descubrió que cuando un campo eléctrico de alta tensión es creado alrededor de una persona u objeto, y ese objeto se coloca sobre una placa fotográfica, se produce una imagen en la placa que muestra una luz a su alrededor.
Enfermedad
El Dr. Gary Schwartz y la Dra. Katherine Creath de la Universidad de Arizonallevaron a cabo un estudio sobre las emisiones de biofotones de las plantas, relacionando estas emisiones a las auras.
Con el estudio de miles de imágenes a lo largo de más de dos años encontraron que “las lesiones (tales como un corte) y el tejido enfermo está asociado con un aumento claramente visible de la emisión de biofotones”.
El Dr. Schwartz recibió su doctorado de la Universidad de Harvard, enseñó psiquiatría y psicología en la Universidad de Yale, y ahora es profesor de la Universidad de Arizona. La Dra. Creath es profesora adjunta de ciencias ópticas en la Universidad de Arizona.
El Dr. Victor Stenger en la Universidad de Colorado Boulder señaló lo que llamóuna “explicación creativa” de las auras, una a la que él no le da mucho crédito: los virus y las bacterias tienen campos electromagnéticos que afectan a las células del cuerpo y las dañan. Se sabe que las bacterias y otros tipos de células utilizan ondas electromagnéticas de alta frecuencia para comunicarse y enviar y almacenar energía, de acuerdo con el MIT Technology Review, pero otras teorías concernientes al electromagnetismo de las bacterias siguen siendo controvertidas.
En un resumen de la historia y las técnicas de las fotografías de las auras, John D. Zakis de la Universidad de Monash en Australia declaró: “La enfermedad se manifiesta en un patrón alterado de forma flameante mucho antes de que se manifieste en el cuerpo físico en cualquier forma diagnosticable. Los patrones de estas llamaradas se modifican sustancialmente por el clima, el día y la noche, alteraciones cósmicas tales como erupciones solares y por los estados psicológicos como el estrés. Las llamaradas más brillantes en el cuerpo se muestran en puntos de la piel que se sabe son puntos de acupuntura”.
Zakis citó el libro de 1973 “Galaxias de la Vida: El Aura Humana en la Acupuntura y en la Fotografía Kirlian” por Stanley Krippner, psicólogo de la Universidad de Saybrook en California.
Humedad
Terence Hines, profesora de psicología en la Universidad Pace en Nueva York, dijo que el aura que se observa alrededor del objeto es causada por la humedad.
“Los seres vivos… son húmedos. Cuando la electricidad entra al objeto vivo, produce una superficie de ionización de gas alrededor del objeto fotografiado… Esta humedad se transfiere del sujeto a la superficie de la emulsión de la película fotográfica y produce una alternancia del patrón de carga eléctrica en la película, escribió Hines en su libro “Pseudociencia y lo Paranormal”.
Dijo que cuando uno está alterado emocionalmente, suda.
Calor corporal
El Dr. Stenger dijo que el brillo percibido en las imágenes tiene que ver con la temperatura. Él escribió: “Esta luz es el resultado de movimientos aleatorios de todas las partículas cargadas en el cuerpo que son causadas por el calor. El cuerpo del caballo está lleno de partículas cargadas y el calor del cuerpo del caballo hace que esas partículas se muevan alrededor como palomitas de maíz en la parte superior de una cocina. El tipo de luz que se emite desde un cuerpo vivo tiene una forma característica que está completamente especificada por la temperatura absoluta del cuerpo. A medida que aumenta la temperatura, se puede empezar a ver el ‘aura’ “.
“Si existen campos bioenergéticos, entonces unos 200 años de física, química y biología tienen que ser re-evaluados”, escribió el Dr. Stenger. Él descarta cualquier patrón visto en las auras, ya sea como ilusiones o como el resultado de la tendencia de las personas a ver patrones donde no los hay”.
Formas de comunicación
El Dr. Schwarz y la Dra. Creath hipotetizaron en su estudio de una energía “tipo aura” alrededor de las plantas, que esta energía puede ser utilizada como forma de comunicación entre ellas. La energía era más fuerte mientras las plantas estaban en estrecha proximidad entre sí.
Ellos escribieron: “Estas imágenes, y miles de personas registradas en nuestro laboratorio, revelan no sólo que las plantas ‘brillan en la oscuridad’, sino que los patrones de luz emitidos por las plantas se extienden más allá de ellas, creando estructuras “tipo aura” similares a los informados por los curanderos y gente sensitiva. Es más, la complejidad de los patrones fotografiados entre las plantas sugiere que existe una potencial “resonancia”, si no una “comunicación” entre las plantas, como predice la teoría contemporánea de los biofotones”.
LaGranÉpoca
No hay comentarios:
Publicar un comentario