viernes, 8 de julio de 2016

Artículos asombrosos para tu bebé. ¿Por qué no se me habrá ocurrido a mí?

Tener un bebé es uno de los retos más importantes de la vida, y para un emprendedor puede ser la mecha que encienda un nuevo proyecto empresarial. Entre las novedades de ser padre o madre, está la de descubrir artículos que ni sabías que alguien podía llegar a necesitar y mucho menos de que existieran. Los productos para bebés son un nicho de mercado en donde muchos emprendedores están encontrando éxito. Es una prueba más de que cualquier momento de la vida es bueno para emprender. Estos son 5 de los productos más interesantes para bebés y niños pequeños:

ZAPADEE-ZIP, FACILITA EL SUEÑO DE TU BEBÉ

Brett y Stephanie Parker acababan de tener a su primera hija y no conseguían que durmiese más de dos horas seguidas. Comenzaron a buscar alguna solución pero no encontraban nada que les satisficiera. Lo que mejor funcionaba era envolver al bebé como en el hospital, pero su hija se movía demasiado, deshacía el ovillo y se despertaba. Así que crearon Zapadee-zip, una especie de pijama amplio, donde el bebé se puede mover un poco pero que mantiene la sensación de seguridad, por lo que no se despierta y duerme durante más tiempo.
Zapadee-zip comenzó con poco más de 500$ y en menos de 2 años ya facturaban más de 1 millón de dólares. La clave del éxito de esta rápida expansión comercial está en el boca a bocaque consiguieron por las redes sociales, que ha conseguido que reciban miles de pedidos directamente desde su web.


AVA, EL ELEFANTE DOCTOR

Tiffany Krumins se dedicaba a cuidar niños con necesidades especiales. Cada vez que uno de sus niños se tenía que tomar sus medicinas era una lucha que siempre acababa en tensión y lloros. En una de esas ocasiones se le ocurrió incorporar un elemento de juego que distrajeseal bebé durante esos críticos momentos. Así nació AVA un dispensador de medicinas con forma de elefante.
A los bebés les encanta AVA porque le consideran un juguete. Tiffany invirtió inicialmente en su idea cerca de 2.000$ antes de lanzarse a buscar financiación externa. Después de 5 años en el mercado, AVA está disponible en 5 países y en más de 10.000 establecimientos. Muchas veces para tener una idea innovadora sólo es necesario intentar mejorar la vida de quien nos rodea.

SOAP SOX, PELUCHE PARA EL BAÑO

A los bebés les encanta jugar con sus peluches constantemente, y la hora del baño no tiene por qué ser una excepción. Soap Sox es una línea de peluches especialmente preparados para entretener a los más pequeños mientras se bañan. Son unos peluches muy ingeniosos, porque por un lado están diseñados especialmente para jugar con ellos en el agua, y por otro lado están provistos de un compartimento donde se puede incorporar jabón (líquido o de barra) con lo que el alegre peluche se convierte en una esponja. Así tu bebé se puede enjabonar mientras juega.
La idea surgió de una forma un poco rudimentaria: combinando una marioneta y una pastilla de jabón. Sin embargo, el éxito alcanzado hasta ahora es más que notable. Comenzaron a buscar financiación externa en Kickstarter. Necesitaban 45.000$ y superaron esa cifra hasta los 52.000$. A partir de ahí, ya tenían la capacidad para producir su producto en masa y comenzaron a vender su producto en Nordstrom. Actualmente Soap Sox está disponible en tiendas de Estados Unidos y en su página web.



BUDSIES, EL PELUCHE PERSONALIZADO

¿Tienes problemas para encontrar el peluche ideal para tu bebé? Diséñale tú mismo o mejor aún, que sea tu hijo quien lo diseñe directamente. Así funciona Budsies: con su imaginación, tu hijo dibuja un fantástico muñeco, o un divertido monstro, o una sirena o lo que quiera. Le envías el dibujo a Budsies y ellos te mandan un peluche siguiendo el diseño que tu hijo ha realizado. Lo mejor de todo es que a los niños les encanta su nuevo peluche porque le han diseñado ellos mismos.
Cada peluche es patronizado y fabricado a mano uno por uno. Recientemente han ampliado el negocio incorporando dos nuevas líneas de productos: shelfies y mascotas. Ahora además de poder enviarles un dibujo, les puedes enviar una foto tuya o de tu mascota y te crean un peluche personalizado. Budsies es todo un éxito y ya han hecho más de 15.000 peluches de esta forma.



GYRO BOWL, NADA SE CAE DEL PLATO

Lo sabemos todos, los niños no paran nunca. Poco importa que estén comiendo: se levantan de la silla, agitan los brazos, tiran la comida… Si consigues que tu bebé no lo ponga todo perdido cada vez que come ya te puedes dar por satisfecho. Gyro Bowl es un plato que gira sobre su propio eje para que la comida no se caiga por muchos meneos que le pegue tu hijo. Realmente el sistema no es nada novedoso, es el mismo que se utiliza en las cocinas de los barcos. La novedad es que ahora este ingenioso sistema se aplica a los “oleajes” creados por los más pequeños de la casa. ¡Cualquier ayuda es poca para cuidar de tus hijos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario