sábado, 9 de julio de 2016

Llega la alternativa a la endodoncia: regenerar dientes


Una endodoncia es un tratamiento molesto y doloroso, pero todo sea por lucir una dentadura perfecta. Sin embargo, nadie sufre por gusto, y bien está que unos científicos británicos hayan descubierto una alternativa a la endodonciaregenerar dientes concélulas madre.
Una endodoncia es necesaria cuando el interior del diente se encuentra en mal estado. Los dentistas extraen la pulpa del interior y lo rellenan con material alternativo. Gracias a este nuevo tratamiento de odontología, se puede estimular el crecimiento de las células madreasociadas a la dentina para que ésta se regenere y no sea necesaria la endodoncia.

Los científicos de la Universidad de Nottingham que lo han desarrollado se muestran muy satisfechos: “Hemos diseñado biomateriales sintéticos que pueden usarse de la misma forma que los rellenos dentales, pero que pueden ser puestos en contacto con la pulpa para estimular la población de células madre nativas.”
La investigación con células madres es de los campos más prometedores de la medicina. Ellas serían las encargadas de generar nueva dentina en el interior del diente, consiguiendo regenerarlo y esquivando la tan temida endodoncia. “Es un nuevo paradigma en cuanto a tratamientos dentales” han declarado el jurado de la Real Sociedad de Química.
Cuando se desarrolle y comercialice a gran escala, esta nueva técnica evitará los vaciados dentales practicados por dentistas de todo el mundo. Es una alternativa a la endodoncia no sólo menos invasiva sino más efectiva, ya que el diente se regenera con tu propio material biológico.
Ahora sólo falta que alguien inventa una alternativa real a la ortodoncia, la verdadera pesadilla de los niños y los no tan niños. Los aparatos no sólo son antiestéticos sino que son tremendamente molestos y dolorosos. Viendo el actual ritmo de los avances científicos, debe ser cuestión de tiempo.
[Fuente: Newsweek]

No hay comentarios:

Publicar un comentario