Quizás muchos recordéis la saga de película Tron en las que aparecían unas curiosas motos de luz. Inspiradas en ellas llega Cyclotron, la primera bicicleta eléctrica, sin radios y con ruedas de polímero sólidas sin aire, cuyo proyecto se ha estrenado recientemente por Cyclotron Cycles y está muy cerca de convertirse en realidad.
Se trata de una bicicleta fabricada en fibra de carbono, que sólo pesa 11,6 kilos y que recoge toda la información del ciclista a través de diferentes sensores. Gracias a su batería de litio es capaz de aguantar 8 horas de autonomía. Además dispone de toda una serie de luces LED que se activan automáticamente en zonas de escasa visibilidad. Cyclotron cuenta con 12 marchas, y anuncian otro modelo que tendrá 18. Su cambio de marcha se produce en 0,2 segundos.
Cyclotron presenta un diseño aerodinámico inspirado en los aviones ultraligeros en el que se conjuga lo práctico y lo futurista
Diseño de los aviones ultraligeros
Si por algo destaca Cyclotron es por un diseño aerodinámico inspirado en los aviones ultraligeros en el que se conjuga lo práctico y lo futurista. Además, es un vehículo conectado, puesto que mediante su aplicación podrás saber la velocidad alcanzada, kilómetros y otros datos reales de interés para el ciclista. Sus creadores aseguran que utilizaron el material aerodinámico de los aviones para su construcción
La bicicleta Cyclotron permite dos posiciones: una llamada Confort, que permite un uso más relajado; y otra Sport, para ciclistas que desean pedalear a mayor velocidad. Las primeras bicicletas Cyclotron se venderán en junio de 2017, tras un proceso de financiación en Kickstarter. Las unidades más económicas tendrán un precio aproximado de 899 dólares. Las primeras solicitudes pueden hacerse a través de su página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario