viernes, 22 de julio de 2016

Niños sirios piden ayuda a los jugadores de Pokémon GO

  • El Ejército Libre Sirio lanza una impactante campaña de concienciación en la red

“Hay muchos Pokémons en Siria, ven y sálvame” (Twitter/ RFS_mediaoffice)
Mientras todo el mundo anda revolucionado con Pokémon GO, la aplicación para móviles que consiste en capturar a estas criaturitas, ha surgido en Twitter una campaña de concienciación. El Ejército Libre Sirio, principal opositor de Bashar el Asad, y activistas sirios quieren aprovechar la popularidad del juego para denunciar la violencia y la situación precaria que están sufriendo muchos niños en Siria.
Para llegar a los millones de usuarios de la aplicación, la oficina de información de las Fuerzas de la Revolución Siria ha promovido en Twitter las etiquetas “PokemonInSyria” y “PrayforSyria”. Además, han creado una serie de instantáneas donde aparecen menores con dibujos de los personajes del juego. En el mismo cartel aparecen mensajes como “Estoy en Kafranbel, en Idled, venid a salvarme”, “Hay muchos Pokémons en Siria, ven y sálvame” o “Soy de Kafr Nabuda, salvadme”.
El objetivo es que la comunidad internacional no se olvide del conflicto bélico que sufren en el país. Ya son cinco años de batallas internas y ya son más de 470.000 personas las que han perdido la vida.
En la aplicación de Pokémon GO, los jugadores se suelen mover por las ciudades en función de la cantidad de personajes que se encuentran a su paso. Algunos de estos “monstruitos” son difíciles de encontrar, por eso esta campaña de concienciación insta a sus jugadores a mirar hacia Siriaentre tanta marea de pokémons. Pikachu, Bulbasaur o Squirtle pueden estar en el país, pero también hay niños que necesitan la ayuda internacional para poder sobrevivir en condiciones.
LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario