Dentro de algunas décadas los seres humanos podrían tener relaciones sexuales con los robots, afirma la doctora de Psicología de la Universidad británica de Sunderland, Helen Driscoll, citada por el diario The Mirror.
Según la experta que se dedica a la psicología del sexo y las relaciones, el "sex tech" ya está avanzando de forma muy rápida y para 2070 las relaciones físicas parecerán primitivas.
El diario señala que las tecnologías robóticas e interactivas irán adquiriendo en los próximos años más importancia en la industria sexual.
Driscoll opina que "con ello podrían hacerse realidad los maniquíes como pareja".
"Tendemos a pensar en los temas como realidad virtual y sexo robótico en el contexto de las normas actuales pero si miramos las normas sociales de hace apenas 100 años en cuanto al sexo, es evidente que han cambiado rápidamente y de forma radical", declaró.
Indicó que la gente "podría también empezar a enamorarse de sus parejas de la realidad virtual".
"Como la realidad virtual se hace más realista e inmersiva y es capaz de imitar y aún perfeccionar la experiencia del sexo con personas, es de suponer que algunos lo prefieran a relaciones sexuales con un humano que dista de ser perfecto", explicó la experta.
Agregó que las parejas virtuales podrían proporcionar considerables beneficios psicológicos ya que una pareja virtual es mejor que no tenerla en general.
Al mismo tiempo, advirtió que para aquellos que ya tienen pareja, el impacto psicológico dependerá de cómo manejen la coexistencia de las relaciones reales y virtuales.
"La mayoría de la gente integra con éxito otras formas de la realidad virtual en sus vidas pero el sexo virtual, —por no hablar del amor,- será visto por algunas personas como infidelidad y ello supondrá desafíos reales para algunas relaciones", aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario