La llamada «ventana del sol» se abre dos veces al año en Suiza, un fenómeno que ha fascinado a los hombres desde hace siglos
Docenas de turistas se han desplazado esta tarde para observar un fenómeno que solo ocurre dos veces al año, al comienzo de la primavera y del otoño. Los rayos del sol pasan limpiamente a través delMartinsloch, en Elm, en el cantón suizo de Glaris. En este espectáculo para la vista, los rayos del sol atraviesan el agujero natural formado en la roca, una coincidencia que tan solo dura un par de minutos y que sucede únicamente en primavera y otoño.
El pequeño pueblo de Elm se ubica en lo más alto del valle de Sernf, en el cantón de Glaris, y está separado de Flims, en el cantón de los Grisones, por la singular formación del Tschingelhörner. Esta última forma parte de la Swiss Tectonic Arena Sardona, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad y en la cual un estrato rocoso más antiguo cabalga sobre otro más reciente.
El agujero natural que existe en esta pared rocosa –y por donde atraviesan los rayos del sol– ha fascinado a los hombres desde hace siglos. De esa forma se originó la leyenda del heroico Martín y el gigante malvado, los cuales al luchar dieron origen a ese tamaño orificio de 22x19 metros que fascina en la actualidad tanto como las apariciones generadas por el Sol al pasar a través del mismo.
Incluso los astrónomos peregrinan a Elm el 12 y el 13 de marzo y posteriormente el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Y cada cierto tiempo es posible ver, incluso, a la luna en medio del Martinsloch
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario