Phallus indusiatus |
El hongo es de un color naranja brillante, antes se consideraba parte del género Dictyophora, y sólo crece en flujos de lava hawaianos de entre 600 y 1000 años de edad. Los científicos médicos John C. Holliday y Noah Soule, de Aloha Medicinals Inc., describieron el efecto de esta especie en las mujeres humanas en un corto artículo publicado en International Journal of Medicinal Mushrooms. Éste señala que el hongo tiene una reputación de “potente afrodisiaco femenino cuando es olido”.
Los investigadores pusieron a prueba esta fama y realizaron un experimento con un grupo de voluntarias en los laboratorios Next, en Hawái.“En efecto, cerca de la mitad de las sujetas de prueba experimentaron orgasmos espontáneos cuando olieron este hongo”, lee su artículo.
La prueba se realizó en 16 mujeres y un grupo similar de hombres; 6 mujeres experimentaron el orgasmo inducido por las esporas del hongo y las 10 restantes experimentaron otros cambios menores en el cuerpo, como un incremento en el ritmo cardiaco. Los médicos sólo dieron a oler el hongo a los participates. El “fétido” aroma del hongo no indujo ningún efecto en los hombres.
La hipótesis de Holliday y Soule es que las esporas del hongo contienen compuestos que son similares a algunos neurotransmisores que libera el cerebro durante las actividades sexuales.
(Con información de The Independent)
_
No hay comentarios:
Publicar un comentario