Desde evitar que la cebolla te haga llorar al cortarla, hasta esterilizar la tabla para cortar alimentos. Y todo ello, en apenas unos segundos
2-Limpiar el microondas de forma sencilla. Otro truco que nos muestra este vídeo de YouTube es que se puede quitar la suciedad más agarrada a este electrodoméstico sin apenas molestia. Para ello tienes que introducir en él un cuenco con agua y zumo de limón, cerrar la puerta y conectar el aparato unos segundos. Posteriormente, tan solo tendrás que pasar un trapo por el interior. Así no hará falta que frotes duramente y el «micro» contará con un olor envidiable.
3-Esterilizar la tabla de cortar. Si hay algo que se ensucia a más no poder en la cocina es la tabla de madera que usamos para trocear los alimentos crudos. Usualmente, la lavamos con un trapo y agua. Sin embargo, lo aconsejable es esterilizarla para asegurarnos de que no quedan bacterias en su superficie. Para ello, no hay más que meterla en este electrodoméstico una vez que la acabamos de enjuagar y dejarla dentro unos segundos. Así acabarás con los restos de comida.
4-Evitar que la cebolla nos haga llorar. Si quieres vengarte de este alimento, tan solo tienes que pelarlo e introducirlo en el «micro» menos de un minuto. El calor hará que sus efluvios desaparezcan para siempre. Al menos, así lo afirma «Vale» en su vídeo de YouTube, pues aquí no disponemos del material apropiado para probar este curioso truco.
5-Finalmente, y según este vídeo de YouTube, hay una serie de alimentos que no se deben descongelar en el microondas por varios motivos. El primero de ellos es el brócoli (el cual pierde el 97% de sus nutrientes). Tampoco es aconsejable hacer lo mismo con la fruta congelada (pues puede dar problemas estomacales) ni la carne (ya que, a 40 grados, sus bacterias se multiplican). Finalmente, n0 metas comida envuelta con plástico, puesta este libera toxinas cuando entra en contacto con esta altas temperaturas.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario