sábado, 10 de octubre de 2015

Globo solar genera 400 veces más energía que paneles tradicionales

Desarrollado con la tecnología CoolEarth que usa una hilera de globos que concentran y capturan la energía solar sin que sea necesario una infraestructura costosa o grandes cantidades de silicio, componente principal de los paneles solares tradicionales., este invento podría ser una realidad en el futuro y para que usémos como fuente de energía principal una energía limpia y renovable como la solar.
Si bien los paneles solares son y están siendo cada vez más habituales en la construcción de casas, estos captadores inflables en forma de globos captan la luz y la concentran en células fotovoltaicas, incrementando muchas veces la energía que impacta en ellos, luego con unos concentradores suspendidos en el soporte recogen toda la energía limpia y nueva.
Según un estudio de Energía limpia XXI cuestan hasta 400 veces menos que los paneles convencionales y además captan más luz con su forma esférica, pueden parecer frágiles pero resisten vientos de 160 kilómetros por hora y no hay que estar protegiendo los espejos de lluvia, insectos y suciedad. Cada globo tiene dos metros de diámetro y genera unos 500 vatios por un coste absurdo unos 2€ con lo que pocos gobiernos y empresas podrían frenar esta nueva forma de energía que viene como ha ocurrido en España recientemente.
Cuestan hasta 400 veces menos que los paneles convencionales y resisten vientos de 160Km/h
A la hora de mantenerlo y reemplazarlos es muy bajo también dado que los materiales son fáciles de confeccionar si además lo comparamos con el  volumen de energía que generan y los costes que acarrean transportar y proporcionar la energía de combustibles fósiles.

ontheline1
La tecnología ofrecerá nuevas oportunidades económicas para los granjeros, que serán capaces de “cosechar” electricidad, además de realizar cultivos ahorrando costes de forma radical pues todos sabemos que son una parte muy importante en cuanto a la alimentación y apenas reciben beneficios por los costes tan altos que tienen y pocas ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario