Un hombre de 68 años de edad, legalmente llamado Santa Claus y con un gran parecido físico al personaje navideño, ha ganado una campaña política inscrita para un concejo municipal de Polo Norte, Alaska, en una plataforma que incluye la defensa de los niños de una comunidad con apenas 2.000 personas.
Santa Claus, que logró 58 votos para hacerse con uno de los dos puestos vacantes en el consejo, es un conocido activista político, que, tras superar un cáncer, se convirtió en un defensor del uso de la marihuana para pacientes en el Polo Norte. Su nombre original, no en vano, eraThomas Patrick O'Connor, pero decidió cambiárselo y dejarse crecer la barba «por diversión» cuando vivía en Lake Tahoe, Nevada.
Vestido de rojo y con una campana en su mano, este veterano político, que fue presidente de la Cámara de Comercio, inició su campaña de apenas dos semanas antes de las elecciones del 5 de octubre. «Estoy feliz», aseguró Claus tras su victoria en declaraciones a la cadena de televisión ABC. «Esta es una gran comunidad y estoy deseando trabajar para ella», afirmó.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario