viernes, 30 de octubre de 2015

Limpiadora arrasa con obra de arte pensando que era 'basura'

Obra exhibida en un museo italiano fue arrasada por una limpiadora, que entendía mucho de su oficio y poco de arte vanguardista.

Sin duda una obra bella, ¿cómo pudo esa limpiadora confundirla con los restos de una fiesta?

Obra exhibida en un museo italiano fue arrasada por una limpiadora, que entendía mucho de su oficio y poco de arte vanguardista.

Una instalación exhibida en el Museion Bolzano, en la ciudad italiana homónima, debió ser montada de nuevo desde cero debido al celo de una empleada de la limpieza.
Confundiendo realidad con representación, la trabajadora creyó que la noche anterior algunas personas se habían corrido una fiesta memorable en la sala del museo, y de inmediato puso manos a la obra para adecentar el lugar.
Sin saberlo, la empleada barrió, lavó y refregó una instalación llamada "¿Adónde vamos a bailar esta noche?", obra del célebre dúo de artistas plásticos Goldschmied y Chiari. Según consigna la cadena BBC, la obra pretendía "representar el hedonismo y la corrupción política de la década de 1980", y se asemejaba mucho a un salón luego de una fiesta nocturna muy movida.

Detalle de la obra

Conocedora de su oficio, la limpiadora recogió toda la "basura", y depósito papeles, vidrios y plásticos en diferentes recipientes para su posterior reciclado. Esta prolijidad facilitó a las autoridades del museo la restauración de la obra, que se llevó adelante con la autorización de los artistas.
El museo emitió luego un comunicado de disculpas que, en tono más bien jocoso, afirmaba que habían tenido un poco de "mala suerte con la señora de la limpieza".
La instalación se habilitó nuevamente al público en la tarde del martes.

El salón luego de la intervención de la eficaz limpiadora

1 comentario:

  1. Es el problema con el arte moderno y postmodernista, solo los genios la entiende, esto lo digo porque he asistido a varias muestras de este tipo de arte y por mas que busco la justificación de sus creaciones no las encuentro.
    Tal vez el snobismo crece a pasos agigantados o de plano ese tipo de exposiciones es para personas sumamente cultas y preparadas.

    ResponderEliminar