martes, 3 de marzo de 2015

¿Sabes lo que estás dando de comer a tu mascota?

Hay cosas que hacemos automáticamente, sin pensar, las consideramos tan normales que hasta dudar de ellas resulta molesto para ciertas personas. Una de estas cosas es la comida comercial para perros y gatos.




Cada vez que voy al veterinario (al menos en España) me preguntan por el tipo de pienso que les doy y ,por supuesto, recibo la correspondiente mirada de reprobación al decirles que les doy dieta blanda. A esto le sigue una retahíla muy bien aprendida desde la facultad, que por supuesto no tiene nada que ver con un interés comercial de las marcas de pienso, sobre las bondades de darle a mis animales unas pastillas de colores, de las que solo se lo que llevan al leer los ingredientes, y alguno ni sé lo que es.
He de confesar que hasta hace relativamente poco tiempo aún les daba algo pienso, pero después de investigar más sobre el tema decidí que no se trataba solo de comodidad. Realmente para mi sería la última opción para alimentarlos, sea la marca que sea. Pero esto es solo una opinión personal, cada uno debe decidir por sí mismo lo que es mejor para sus mascotas. Mi consejo es infórmate pero no de fuentes que tienen un interés comercial detrás.
Cuando me asaltan dudas sobre cuál es la mejor opción o la más natural suelo pensar que haría yo o mis animales si viviésemos en plena naturaleza. Cuando hago esto con ellos no consigo imaginarme a mis dos perros plantando cereales, recolectándolos, moliendo harina y mezclándola con un 4-8% de subproductos de carne. De verdad que lo he intentado, pero será que mi imaginación es limitada.
Solo consigo imaginármelos cazando y comiendo alguna planta que otra para purgase. Quizás un poco de miel si tenían la suerte de encontrarla o algún pez si eran hábiles. Y hasta aquí he llegado yo, si alguien sabe más sobre el tema de la vida de los lobos o los gatos salvajes me encantaría que lo compartiera para poder aprender.
Para aquellas personas que sean vegetarianas o veganas y tener que dar carne a sus animales les suponga un problema, quizás sea mejor otros animales de compañía como cobayas y conejos que si son herbívoros. Hay quién les da a los perros una alimentación vegana o vegetariana, pero creo que no se ajusta a su naturaleza. Sea cual sea tu opción, alimentar con arroz y pasta, con carne o con una mezcla de ambas, estoy segura que será siempre más sano para tu cuadrúpedo que cualquier pienso lleno de conservantes y colorantes artificiales pagados a precio de oro.
Te dejo dos vídeos, uno en español sobre cómo se hace el pienso.


El otro es The truth about pet food, lamentablemente solo lo he encontrado en inglés. Es muy interesante, habla de cómo se hace el pienso y sobre diferentes alternativas como una dieta cruda a base de carne o vegetariana.



Ecoportal

No hay comentarios:

Publicar un comentario