Hay en el mercado una encima animal que se usa para unir trozos de carne, así como suena, pega distintos trozos de carne y funciona tan bien que el consumidor no nota la diferencia. Algunos estaréis pensando en crear nuevos platos fantásticos y originales con mil y una mezcla de carnes y sabores, y otros como me ha pasado a mi, a partir de ahora andaré con mucho cuidado cuando tenga un filete de carne delante. Porque realmente no sabrá que es lo que me estoy comiendo. Algo que desconocía pero que en Europa es perfectamente legal e incluso en Holanda o EE.UU. se usa hace mas de 15 años.
Los responsables de la patente holandesa, Fibrimex, tienen un negocio potencial entre manos difícil de calcular ya que para los restaurantes este producto se puede llegar a convertir en un negocio redondo, vamos que pueden llegar a tener desperdicios de carne 0.
Fibrimex es un producto inodoro e insípido basado en proteínas cárnicas, consigue unir dos proteínas naturales, el fibrinógeno y la trombina, presentes en distintos tipos de carnes y mariscos, lo que hace que funcione como un pegamento de carnes.
Los detractores del producto aseguran que se trata de un engaño para el consumidor que paga por múltiples trozos de carne aglutinada en la mayoría de los casos sin saberlo. Sus defensores dicen que bien usado, puede ser la forma ideal para reducir el desperdicio alimenticio de carne a la mínima expresión. ¿Tu que opinas?
En el vídeo tienes una demostración de como funciona este producto:
Ecoinventos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario