martes, 12 de mayo de 2015

Cómo saber si tu cara es sexy para el sexo contrario

La belleza es algo totalmente subjetivo. Sin embargo, ¿sabías que hay ciertos rasgos que hacen que nuestra cara le resulte más o menos atractiva a las personas del sexo contrario? Aquí te explicamos cuáles son. 

La simetría es fundamental
Es cierto, siempre se ha dicho que sobre belleza no debería haber nada escrito puesto que los gustos en este sentido son muy personales y subjetivos. Ya se sabe, quien a ti te parece muy guapo/a, puede que a otra persona no le resulte nada del otro mundo... 
Pese a todo, una de las reglas universalmente conocidas para 'medir' la belleza se explica a través de la simetría. A pesar de que es absolutamente imposible tener la cara completamente simétrica (por eso de que nadie es perfecto), lo cierto es que cuanta más proporción y armonía tengan nuestros rasgos, más sexy le resultará nuestro rostro al resto del mundo. Así al menos lo demuestran diversos estudios.
Los ojos, cuanto más grandes mejor
Al igual que la simetría es un rasgo fundamental para que los hombres y las mujeres consideren que una persona del sexo opuesto es atractiva, con los ojos también hay unanimidad. Tanto a ellas como a ellos les resultará más atractiva la persona que tienen enfrente si tienen unos ojos bien grandes. 
Sin embargo, si tienes los ojos tirando a pequeñitos, no desesperes que tú también tienes posibilidades. Aunque parece que el tamaño es lo más importante para que unos ojos resulten atractivos, tener un color bonito, una mirada expresiva y un blanco del ojo bien claro también son factores que está demostrado que atraen.
Las pestañas deben ser largas
Y de ojos sigue yendo la cosa... Ya hemos visto que unos ojos grandes son un factor clave para que nuestra cara resulte atractiva al sexo opuesto, pero también hemos dicho que no es lo único que importa. 
Otro factor clave, en el que se fijan tanto los hombres como las mujeres, son las pestañas. Naturalmente, son las más largas las que primero captan la atención y nos hacen parecer más atractivos. Y si además de largas, están bien rizadas, mejor todavía. 
Hay mucha gente que las tiene tal y como las hemos definido de forma natural. Si no tienes tanta suerte, siempre puedes recurrir al maquillaje y hacer auténticos milagros con el rímel.
La nariz... ¿grande o pequeña?
La nariz es sin duda otro de los factores claves para determinar si nuestra cara resulta sexy, por el simple motivo de que ocupa una buena parte de nuestra cara y además está en el centro de nuestro rostro. Pero en este caso, parece que los hombres y las mujeres no tienen el mismo criterio para valorar si la nariz de alguien del otro sexo le hace ganar o perder atractivo. 
Al parecer, a los hombres les parece más sexy una mujer con la nariz pequeñita y preferiblemente estrecha. Por el contrario, a las mujeres le parecen atractivos los hombres con un tamaño de nariz normal e incluso tirando a grande.
Los labios carnosos siempre son más atractivos
Al igual que los ojos, los labios son una de las zonas en las que primero nos fijamos cuando estamos analizando la cara de otra persona, ya que son una zona muy importante para despertar atracción.
En este caso, parece que los hombres y las mujeres vuelven a coincidir, ya que ambos tienden a fijarse más en quienes tienen unos labios carnosos y tirando a gruesos. Aunque los labios la parte más importante de nuestra boca para resultar atractivos a otra persona, no es la única parte que importa. Tanto ellas como ellos también se fijan en el que la sonrisa sea bonita y los dientes estén blancos.
¿Sabes cuál es la forma de la cara que más llama la atención? 
Ya hemos hablado antes de que cuanto más simétricas sean las proporciones de nuestro rostro, mejor que mejor. Pero, ¿qué pasa con la forma de la cara?, ¿cuál es la que a simple vista nos resulta más atractiva?
Pues la respuesta es la misma tanto para los hombres como para las mujeres: las caras ovaladas son las que resultan más sexys y llaman primero la atención. Por el contrario, las que menos agradables nos resultan son las caras muy alargadas, o las que son demasiado delgadas y huesudas.
Las cejas, mejor oscuras y bien marcadas
Hemos hablado antes de la forma de los ojos y de la longitud de las pestañas, pero estos dos no son los únicos factores claves de nuestra mirada para despertar el interés en el sexo opuesto... La mirada es sin duda la zona con más magnetismo de todo nuestro rostro, por lo que las cejas también resultan más importantes de lo que podamos pensarnos. 
Según diversos estudios, las personas con las cejas bien definidas y marcadas siempre resultarán más atractivas que aquellas que las tienen poco pobladas y sin una forma clara. Además, si el tono de las cejas es oscuro, mucho mejor.
¿Qué pasa con la barbilla y la mandíbula?
Sin duda, la barbilla y la mandíbula son zonas que dotan de personalidad a nuestra cara, y que además son muy importantes para definir en qué tipo de rostro encajamos. Pero, ¿cómo deben ser nuestras barbillas y mandíbulas para resultar sexys?
Pues bien, aquí hombres y mujeres discrepan... Ellas prefieren a los chicos con las mandíbulas grandes y tirando a anchas, ya que están asociadas con la masculinidad. Por el contrario, ellos consideran más sexys a las mujeres con las barbillas discretas pero bien definidas.
Otra clave son los pómulos redondeados
Los pómulos también son una parte muy importante de nuestro rostro, y una de las zonas donde tienden a centrarse todas las miradas cuando sonreímos. Pero, ¿qué forma tienen que tener para ayudarnos a parecer más sexys?
Aunque si es cierto que esto es muy personal, y que hay gente a la que le llaman la atención los mofletes mientras que otros prefieren unos pómulos más discretos, los estudios dicen que tanto hombres como mujeres tienden a fijarse más en las personas con los pómulos de aspecto redondeado.
La piel bronceada y luminosa 
Además de la forma, otro aspecto importante del conjunto de nuestra cara, que determina si resultamos sexys para el sexo opuesto, es nuestra piel. 
Es cierto que una piel cuidada y sin imperfecciones suele llamar la atención y resultar bonita, independientemente del tono que tengamos. Sin embargo, los estudios han demostrado que tanto ellas como ellos consideran que un rostro es más sexy cuando está bronceado y, por tanto, la piel es más luminosa. 
¿El motivo por el que las pieles pálidas no resultan tan sexys? Porque solemos entender el bronceado como un síntoma de buena salud.
que.es

2 comentarios: