El planeta enano Ceres sigue desconcertando a los astrónomos. Mientras los investigadores de la NASA estudian los misteriosos puntos brillantes de su superficie, surgen otros enigmas que son incapaces de explicar: ahora la aparición de brotes de electrones cargados y una poco habitual actividad geológica.
"Ceres sigue asombrándonos y desconcertándonos mientras examinamos una gran variedad de imágenes, espectros, y ahora también brotes de partículas energéticas", afirma Chris Russell, investigador principal de la misión de la nave espacial Dawn, recoge la NASA.
Mapa iluminado de Ceres creado a partir de las imágenes tomadas por la nave espacial Dawn entre agosto y septiembre de 2015. / NASA |
De esta forma, los astrónomos tratan de comprender los procesos que están detrás de los cráteres "de forma irregular" que presenta la superficie de Ceres y de la existencia de un "enigmático" monte de 6 kilómetros de altura. Ello puede explicarse a partir de la singular composición de su superficie o por algún tipo de actividad geológica en el planeta.
Además, los astrónomos aún tienen que explicar la "observación inesperada" de tres brotes de electrones cargados que detectó el espectrómetro de la nave espacial Dawn. Los brotes pueden deberse a la interacción entre la superficie de Ceres y la radiación solar, según la NASA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario